En el Paris Saint-Germain siguen trabajando para conseguir que Zinedine Zidane sea su próximo entrenador. De momento, los planes pasan por comunicar a Mauricio Pochettino que no continuará en el banquillo, una cosa que puede suceder durante esta misma semana, y después Nasser Al-Khelaïfi intensificaría las negociaciones con el técnico francés. El problema es que aún no acaban de ponerse de acuerdo, debido a que no ha tomado una decisión definitiva.
‘Zizou’ se siente atraído por la posibilidad de sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes, sin embargo, no oculta que también le seduce la idea de convertirse en el seleccionador de Francia. Viendo los malos resultados que está obteniendo Didier Deschamps, se especula que podría ser despedido después del Mundial de Qatar. El que fuera ganador del Balón de Oro en 1998 está esperando, y eso ha provocado que el campeón de la Ligue1 busque otras alternativas.
Y a Luis Campos parece convencerle mucho la idea de apostar por Christophe Galtier, a quien conoce perfectamente. Trabajaron juntos en el LOSC Lille durante la temporada 2020-2021, en la que consiguieron dar la sorpresa, y ganar la liga. Y cree que sería una opción interesante, viendo el sensacional trabajo que ha hecho también en el OGC Niza. También han mantenido conversaciones, y de hecho, ha elaborado una lista de salidas y otra de fichajes.
Porque si acaba convirtiéndose en el nuevo líder del PSG, una opción que ha ganado fuerza en las últimas horas, quiere hacer una limpieza en la plantilla, y entre los afectados se encuentra Sergio Ramos. El andaluz sabe que con Zidane tendría su continuidad asegurada, y no solo eso, sino que sería titular indiscutible. En cambio, si finalmente aterriza Galtier, estará en la rampa de salida, y si se queda, deberá de aceptar un papel secundario.
De hecho, estarían cerca de anunciar la contratación de un nuevo central, que llegará para ser titular, y ser el compañero de Marquinhos en el eje de la retaguardia. El internacional español ha decepcionado a todos con su primera campaña fuera de La Liga Santander, y las lesiones le han impedido poder tener continuidad.
Milan Skriniar, acuerdo cerrado
El defensa en cuestión es un Milan Skriniar que se ha ganado ser considerado uno de los mejores del planeta en su demarcación. El nivel que ha exhibido en las filas del Inter de Milán desde que llegó ha sido sencillamente espectacular, y ha provocado que Al-Khelaïfi piense en él.
Acaba contrato en 2023, y puede cambiar de aires por una cantidad cercana a los 55 millones de euros, una cifra que el PSG está dispuesto a pagar.
El fichaje se cerrará, independientemente de si llega Zidane o Galtier, y pondrá en problemas a Ramos.