La selección de Estados Unidos aspira a hacer un buen papel en el Mundial de Qatar. Confían en el bloque de jugadores que tiene, pues la generación de grandes talentos que ha emergido en los últimos años les convierte en un equipo muy a tener en cuenta. Además, no deberían de tener demasiados problemas en superar la fase de grupos, junto a Inglaterra, ya que ni Irán ni Gales parecen ser rivales demasiado duros para evitar que eso suceda.
El equipo ‘yankee’ tiene a varios futbolistas que juegan en Europa, y en equipos importantes, como Sergiño Dest en el AC Milan, Giovanni Reyna en el Borussia Dortmund, Matt Turner en el Arsenal, Yunus Musah en el Valencia, Winston McKennie en la Juventus de Turín, Tyler Adams en el Leeds United o Luca de la Torre en el Celta de Vigo. Aunque sin duda, la gran estrella y el futbolista a seguir es Christian Pulisic, que es el líder y el abanderado de esta generación.
Porque es considerado como la gran esperanza del futbol norteamericano desde que irrumpió en la élite, jugando en el Signal Iduna Park. Rápidamente fue colocado en el radar de los equipos más importantes del planeta, entre ellos Barça, Real Madrid, Manchester City, Liverpool y Bayern de Múnich. Finalmente, su destino se encontró en el Chelsea, siendo el elegido de Roman Abramovich para cubrir la venta de Eden Hazard, en el año 2019.
Una aventura que no ha acabado de funcionar del todo bien. Porque el extremo de 24 años nunca ha acabado de consolidarse en Stamford Bridge, y su papel siempre ha sido bastante secundario. Aún y así, puede presumir de haber formado parte de la plantilla que conquistó la Champions League hace un año y medio. Sin embargo, no está satisfecho, y por esa razón no tiene intención de renovar su contrato, el cual expira en 2024.
Las conversaciones con su compatriota Todd Boehly, el nuevo propietario de los ‘blues’ que ha heredado el trono de Roman Abramovich, están totalmente paralizadas. Así que todo hace indicar que se irá en el mercado estival.
El Atlético de Madrid se posiciona para acoger a Pulisic
No le faltarán ofertas, ya que Pulisic sigue siendo un refuerzo muy interesante para prácticamente cualquier conjunto. Y además de un regreso al BVB, también se está hablando mucho de la opción de que acabe desembarcando en La Liga Santander, pero no para jugar en Barça o Madrid. Porque el Atlético de Madrid se ha interesado por él.
Diego Pablo Simeone pide hacer una reconstrucción en la plantilla, y uno de los nombres que gusta a Enrique Cerezo para mejorar la parcela ofensiva es del extremo de origen croata. Pero habrá que conocer el precio que piden desde Stamford Bridge, pues pagaron 64 millones de euros en su momento…