El Trofeo Joan Gamper siempre despierta ilusión en el barcelonismo, ya que es la presentación de la nueva plantilla del FC Barcelona ante la afición después de la llegada de fichajes de verano. Lo ha hecho el primer equipo masculino durante 56 ediciones, pero este año también lo hará el femenino. Después de protagonizar su primera edición durante el pasado verano imponiéndose por 6-0 a la Juventus de Turín, las blaugrana iban a repetir frente a un rival italiano, pero la espantada de la Roma había dejado a las futbolistas de Jonatan Giráldez y a los de Xavi Hernández sin rival.

El Barça cierra los enfrentamientos del Trofeo Joan Gamper de nuevo

La decisión de la Roma de no comparecer sobre el césped del Camp Nou el próximo 6 de agosto obligaba al Barça a buscar rival a contrarreloj. Finalmente, será el Pumas mexicano quien juegue ante los hombres de Xavi Hernández el próximo 7 de agosto a las 20 horas, un día más tarde de qué se tenía previsto. Con respecto al primer equipo femenino, recibirá al Montpellier el día 23 de agosto en el Estadio Johan Cruyff a la misma hora.

Según informó la Roma, el cambio de planes se debe a "la necesidad de modificar la planificación de los amistosos veraniegos con el fin de crear las mejores condiciones posibles de trabajo de cara a la próxima temporada". A raíz de este giro en los acontecimientos, el Barça ha anunciado "la imposibilidad de encontrar un mismo club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario no ha permitido que los dos equipos de fútbol del Barça puedan volver a compartir la misma jornada para disputar el Gamper".

La Roma trastoca los planes del Barça y se valora emprender acciones legales

"Finalmente, se ha optado por hacerlo por separado y poder garantizar que los dos equipos blaugrana puedan disputar el torneo. De esta manera, se ha encontrado una fecha en el calendario del equipo de Jonatan Giráldez que también permitirá garantizar la presencia de las jugadoras que habrán estado en la Eurocopa", informó el Barça con su comunicado oficial.

La entidad catalana aprovechó la nota de prensa emitida a raíz de la negativa romana para informar de que se abrirá un plazo para la devolución del importe de las entradas adquiridas por la afición. De añadida, el Barça ha apuntado que estudiarán emprender acciones legales para reclamar al equipo italiano daños y perjuicios que esta decisión, según el Barça injustificada, pueda causar al FC Barcelona y a sus aficionados.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando indicaciones a sus futbolistas / Fotografía: EFE