El Espanyol sigue con la soga en el cuello en LaLiga EA Sports. El conjunto de Manolo González no ha podido ganar ante Osasuna (0-0) en un partido gris, con poco fútbol y prácticamente sin ocasiones en el RCDE Stadium, y sigue en descenso.
El miedo se impone al atrevimiento en el RCDE Stadium
Inmerso en una difícil situación y tras perder siete de sus últimos 10 partidos, el Espanyol solo tenía una opción: ganar. Fruto de la necesidad, el conjunto blanquiazul ha entrado bien al partido, llevando la iniciativa y rondando el área rojilla constantemente, pero a pesar de su dominio, los de Manolo González no acababan de generar ocasiones claras. La única, un disparo de Puado en el 11' que no ha ido entre los tres palos.
Con el paso de los minutos, el nerviosismo y el miedo a fallar se ha ido apoderando de los jugadores del Espanyol y sobre la media hora de juego, Osasuna se ha adueñado del balón. Los de Vicente Moreno, que regresaba al RCDE Stadium, "un sitio en el que ha sido feliz", más de dos años después, han protagonizado varias posesiones largas, pero han echado en falta a Bryan Zaragoza, su jugador más desequilibrante. Sin prácticamente ocasiones de gol, los protagonistas han enfilado el túnel de vestuarios después de 45 minutos en los que el miedo se ha impuesto al atrevimiento.
Espanyol y Osasuna se dejan los goles en casa
La segunda mitad ha empezado en la misma línea que terminó la primera, con Osasuna llevando el manejo del encuentro. Esta vez pero, con llegadas y avisos a la portería de Joan García. En el 50', un remate de Aimar Oroz desde el vértice del área no ha encontrado portería, y siete minutos más tarde, el talento de Tajonar ha vuelto a aparecer con un taconazo en una jugada que ha terminado con un disparo de Raúl García fuera.
𝗦𝗘𝗥𝗚𝗜𝗢 𝗛𝗘𝗥𝗥𝗘𝗥𝗔. ✈️❤️ #LALIGAHighlights | @Osasuna pic.twitter.com/jMOLDgrE3G
— LALIGA (@LaLiga) December 14, 2024
Manolo González ha agitado el avispero y ha dado entrada a Walid Cheddira y Pere Milla en lugar de Antoniu Roca e Irvin Cardona. El dominio seguía siendo de Osasuna, pero el Espanyol ha tenido sus opciones y en el 77', Sergio Herrera ha evitado el gol perico con una espectacular parada. El portero rojillo no ha podido responder mejor a un gran disparo lejano de Pol Lozano, el cual ha sido el primero a puerta del partido. En el añadido, Cheddira la ha tenido, pero el 0-0 no se ha movido del marcador y el Espanyol ha sumado un punto insuficiente que le mantiene en la cuerda floja.