El Barça está cerca de cerrar otro fichaje, en esta ocasión, de cara a verano. Después de un mercado invernal muy animado, en el que Joan Laporta trajo de vuelta a Dani Alves y a Adama Traoré, además de incorporar a Pierre-Emerick Aubameyang y Ferrán Torres, el mercado estival también promete ser muy movido. Xavi Hernández pide varias caras nuevas, en especial, en la defensa, que sigue siendo la posición más débil de la plantilla.
Cree que hace falta un central, un lateral derecho y un lateral izquierdo. La lista de objetivos es muy alargada, y uno de los candidatos que tienen en mente es César Azpilicueta, que está entre los grandes favoritos. Porque tiene una polivalencia muy valiosa, y una sensacional experiencia en la élite. Además, podría llegar a coste cero, otro factor que le hace ser aún más valioso. Los contactos para que aterrice en España están muy avanzados.
Y es que, aunque el Chelsea esté haciendo lo posible para conseguir retenerle, al menos durante otra campaña más, el navarro tiene tomada la decisión de hacer las maletas, y desde hace mucho tiempo. Cree que ya ha llegado el momento de dejar la Premier League, después de una década allí, y volver a La Liga Santander. Por eso, da prioridad a las propuestas que le llegan desde el Camp Nou, y no escuchará el resto de llamadas, por mucho que tenga otras propuestas.
Algunas de ellas, muy interesantes a nivel económico, pues desde la Major League Soccer americana y de Qatar le ofrecen un sueldo estratosférico. No obstante, el internacional español es mucho más partidario de irse a una liga competitiva, pues cree que, a sus 32 años, todavía le acompaña el físico, y está en forma. En el Barça no solo le garantizan seguir jugando al máximo nivel, sino que también le prometen un puesto en el once inicial.
Actuando como lateral o en el eje de la defensa, ‘Azpi’ está llamado a tener un papel protagonista. Eso es lo que le ha llevado a decantarse por la oferta que le pone Laporta sobre la mesa, que le ofrece una duración de dos años de contrato, con opción a un tercero.
El Athletic Club de Bilbao, otro interesado en Azpilicueta
Los azulgranas lideran la carrera por el ex de CA Osasuna y Olympique de Marsella, pero hay otro conjunto que también llama a su puerta, y está muy interesado en contar con sus servicios. Hablamos del Athletic Club de Bilbao, que hará todo lo posible para sacarle de Stamford Bridge.
Es una petición expresa de Marcelino García Toral, y confían en que desde San Mamés sean capaces de convencer a Azpilicueta.
Pero el Barça lo está poniendo complicado.