El pésimo inicio de año del Real Madrid no ha sorprendido a todos. Dentro del club ya hace tiempo que se intuía que algo no iba bien en la plantilla, un error de planificación que viene de lejos y que el inesperado doblete de la temporada tapó. El Madrid se encontró ante uno de los peores Barça de los últimos tiempos, lo que le permitió llevarse la Liga sin demasiados problemas, mientras que en la Champions League tuvo una gran suerte, superando a todos los rivales con épica, pero después de ser inferior en cada una de las eliminatorias. A todo ello se añadió la venta de Casemiro, para muchos una pieza vital del equipo.

Solo ha hecho falta que el Barça haya mejorado un poco para que haya dejado en evidencia al Real Madrid, al que ya vapuleó en la final de la Supercopa de España y al que ya adelanta en la Liga en 8 puntos. Falta por ver qué ocurre en la Champions League, pues el Madrid se enfrentará a un Liverpool en plena crisis, por lo que es probable que siga adelante, tapando lo que cada vez parece más difícil de ocultar.

Nacho Fernández capitán Real Madrid / Foto: Europa Press
Nacho Fernández, con el brazalete de capitán del Real Madrid / Foto: Europa Press

La lista de olvidados de Ancelotti

Carlo Ancelotti tiene una plantilla corta, con carencias en varias posiciones y, lo que es peor, en la que alguno de los jugadores clave están llegando al final de su carrera. El técnico italiano no cuenta con Mariano Díaz, Odriozola, Lucas Vázquez y Hazard, a los que poco a poco se pueden ir añadiendo Nacho Fernández, Dani Carvajal, Rodrygo Goes y Fede Valverde, que se encuentran en un nivel de forma pésimo, como evidenciaron contra el Mallorca. También es preocupante el estado físico de Modric, que será vital en las eliminatorias de la Champions League.

Para rematarlo, Rüdiger sigue acumulando errores defensivos, así como Mendy y Benzema lesiones, un quebradero de cabeza al que se ha añadido Courtois, el gran salvador del Real Madrid la temporada pasada. Todo ello, unido a la falta de cintura de Florentino Pérez en los últimos mercados de fichajes, ha desembocado en un Real Madrid que navega a la deriva, dependiendo demasiado de las individualidades de jugadores como Vinícius, Benzema o, últimamente, Dani Ceballos.

Florentino Pérez presidente Real Madrid Europa Press
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

La revolución que se viene

El plan de Florentino Pérez pasa por revolucionar la plantilla del Real Madrid el verano que viene, ya con el nuevo Santiago Bernabéu terminado. El primer en saltar será Carlo Ancelotti, que muy probablemente será sustituido por Raúl González, y se dará de baja a muchos futbolistas, como Nacho, Odriozola, Hazard, Mariano Díaz, Ceballos o Asensio. Las bajas serán sustituidas por jugadores del Castilla, de ahí a la importancia de ascender a Raúl y por un par de fichajes de primer nivel.

En este último apartado, los elegidos son Jude Bellingham, que debe ser el nuevo líder del centro del campo del Real Madrid, y un delantero de primerísimo nivel, con Kylian Mbappé como gran candidato. Después del fracasa del año pasado, Florentino Pérez ya está preparando la estrategia para lograr el fichaje más deseado por el madridismo.