Está costando, pero poco a poco el Barça está consiguiendo sacarse de encima los salarios más elevados de la plantilla. Sergio Busquets ya ha anunciado su salida del Barça, al no aceptar la oferta de renovación, a la baja, que le había ofrecido Joan Laporta. Y ahora, el objetivo es que Jordi Alba siga el mismo camino de Busquets, con la diferencia que el lateral izquierdo todavía tiene un año más de contrato. El Barça entiende que Alba tiene todo el derecho del mundo de cumplir su contrato, aunque al mismo tiempo le recuerda que fue un documento y un acuerdo firmado con la anterior junta directiva y que el Barça necesita una rebaja salarial importante.
Hasta la fecha, Jordi Alba se negaba a salir del Barça, hasta el punto de mostrar en público su descontento el pasado verano, cuando se filtró que el club blaugrana estaba forzándole a aceptar una cesión al Inter de Milán. "No se trata de si me parece justo o no. La situación es la que es. Al final creo que todo el mundo actúa como quiere. En este sentido, te puedo decir como actúo yo. Soy un hombre al que, como sabéis, siempre le gusta que le vayan de cara. Yo también soy un hombre a quien le gusta ir de cara con todo el mundo. Ya sé que a mucha gente no le gusta como soy a veces, pero soy así. No te puedo decir nada más. Creo que las cosas se pueden hacer mejor, pero, sinceramente, después de todo lo que he visto, ya no me sorprende nada", manifestó un Jordi Alba muy enfadado.
Piqué, Busquets... ¿Jordi Alba?
Empezó la temporada y, como ya le había avisado Xavi Hernández, el titular para el lateral izquierdo pasó a ser Alejandro Balde, dejando para la historia la imagen de Piqué, Busquets y Jordi Alba compartiendo banquillo. Poco después, el central anunció que colgaba las botas y ahora ha sido el turno del centrocampista, que ha decidido que su etapa en el club blaugrana ha llegado a su final, a pesar de que Xavi Hernández ha hecho todo lo posible para convencerle de que siguiera al menos una temporada más.
Ahora, el Barça está tratando que Jordi Alba se vaya. El club le va a dar todas las facilidades, le ofrece la carta de libertad, aunque el lateral sigue teniendo muchas dudas. Entiende que si quiere disputar la Eurocopa del 2024 debe salir del Camp Nou, ya que Balde se ha adaptado y ya es una realidad.
Jordi Alba, pendiente de Messi
Jordi Alba está asumiendo que su carrera en el Barça está llegando a su final, aunque se mantiene a la espera de ver si llega o no Leo Messi. Si vuelve el argentino, el lateral podría jugar una temporada más en el Barça. Si Messi se va a Arabia Saudita, Jordi Alba tiene muchos números de cambiar de aires.
Y es que en Francia se está especulando con que la oferta que ha recibido Leo Messi de Arabia Saudita incluiría los fichajes de Sergio Busquets y de Jordi Alba, una manera de que las 3 leyendas blaugrana se reencontraran en el Al-Hilal, en busca de la Champions League asiática, después de que el equipo saudí haya perdido la gran final contra el Urawa Red Diamonds japonés.