Deco tiene preparada una purga histórica en el Barça, similar a la que hizo Pep Guardiola en su día, o a la de Ronald Koeman, cuando enseñó la puerta de salida a Ivan Rakitic, Luis Suárez, Arturo Vidal y Nelson Semedo. Ha quedado demostrado que la plantilla no es lo suficientemente competitiva, y aunque haya grandes nombres, son incontables los jugadores que no están cumpliendo con las expectativas, y que no justifican el salario que perciben.
En este sentido, se pueden señalar nombres como los de Jules Koundé, Alejandro Balde, Ronald Araújo, Ilkay Gündogan, Joao Félix o Raphinha Dias. Todos ellos están muy lejos de su mejor versión, y son candidatos a hacer las maletas en verano, acompañando a Xavi Hernández en su despedida del Camp Nou. Pero hay un futbolista que destaca por encima del resto, y que ha acabado con la paciencia del director deportivo. Hablamos de Robert Lewandowski.
Tuvo unos primeros meses espectaculares en La Liga EA Sports, marcando una cantidad de goles impresionante, y destrozando varios récords. Pero desde que regresó del Mundial de Qatar, nunca más se le ha vuelto a ver al 100%. Lo que parecía ser una pequeña crisis se ha convertido en un declive imparable, y no se parece en nada al delantero que arrasaba en la Bundesliga y en la Champions League. No es decisivo, no interviene en el juego del equipo, y ha demostrado tener poca puntería.
La decepción que existe en el Barça es impresionante, y aunque después de la Supercopa de España esperaban que recuperara una buena dinámica, el ex del Borussia Dortmund, del Lech Poznan, del Bayern de Múnich y del Legia de Varsovia ha seguido defraudando. Contra CA Osasuna volvió quedar retratado, esta vez por Vitor Roque, que a pesar de su inexperiencia, y de estar aún adaptándose al fútbol Europeo, solo necesitó de unos segundos en el campo para marcar el gol de la victoria.
Mientras que Lewandowski, que estuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego, no hizo absolutamente nada. Y no es la primera vez que esto sucede, pues anteriormente había pasado lo mismo con el joven talento de La Masía, Marc Guiu.
Deco pone a Lewandowski a la venta
En el Barça entienden que los mejores días de Lewandowski son cosa del pasado, y Deco lo ha incluido en la lista de transferibles. En verano cumplirá 36 años, y no merece la pena retener a un crack tan veterano, que no aporta nada al equipo, y que percibe una ficha increíblemente alta.
Arabia Saudí se postula como el destino más probable para el ariete polaco.