Con el cambio de entrenador en el banquillo del Barça, se abre un nuevo escenario. Xavi Hernández ya había explicado en varias ocasiones que estaba planificando la próxima temporada con Deco. Con el anuncio de su salida, estas semanas de trabajo quedan en nada, ya que el director deportivo tendrá que esperar a saber la opinión de Hansi Flick antes de tomar cualquier decisión.
Los decepcionantes resultados del equipo de esta temporada demuestran que se necesitan cambios. Esto implica dejar salir a algunos jugadores, como podría ser el caso de Ronald Araujo, para que lleguen otros, como el tan deseado Joshua Kimmich. Sin embargo, hay otra carpeta que el técnico alemán tendrá que resolver, la de los cedidos.
Joao Félix, con un pie fuera del Barça
Y en este grupo de jugadores, el caso más problemático es el de Joao Félix. El portugués llegó en el último día de mercado cedido por el Atlético de Madrid. Aunque Xavi dejó claro desde un principio que no contaba con él, la falta de refuerzos le obligó a aceptar su llegada. Parecía, en un principio, que podría ser importante en el equipo. Pero con el tiempo se fue viendo su irregularidad y sus problemas de actitud en algunos momentos, lo que le acabó costando la titularidad.
El portugués empezó el 2024 como suplente, siendo reservado para dar descanso a los titulares en los partidos de Copa del Rey o desde el banquillo. Como es habitual en él, tenía destellos que hacían pensar que llegaría su mejor versión, pero en los momentos importantes se acababa apagando. Con la salida de Xavi, parecía que se le abría una segunda oportunidad de seguir en el Barça otro año. Pero ni la insistencia de Joan Laporta y Deco servirán para convencer a Flick de que lo mejor es quedárselo.
Mendes le busca un nuevo equipo
Por este motivo, Jorge Mendes, agente del futbolista, ya le ha empezado a buscar un nuevo destino. Ante las dudas que hay en el Barça con respecto a la posibilidad de prolongar su cesión, y las dificultades que pondría el Atlético en una negociación, Joao Félix ya ha pedido explorar otras posibilidades.
Según Rubén Uría, el jugador ya está siendo ofrecido a varios clubes por su agente. Habrá que ver qué tipo de interés muestran por él y si están dispuestos a pagar un traspaso o, de nuevo, conformarse con una cesión de un año. Enrique Cerezo no está dispuesto a aceptar una oferta inferior al valor de mercado del jugador, pero la presión de un incómodo reencuentro con el Cholo Simeone les perjudica. El futuro de Joao Félix, por tanto, está en el aire. Pero parece claro que su etapa en el Barça ha acabado.