Carlo Ancelotti no tiene su continuidad garantizada en el Real Madrid. La derrota contra el Barça en la final de la Supercopa de España ha hecho mucho daño, sobre todo por la sensación de inferioridad que demostraron, y ahora mismo hay dudas. Porque a Florentino Pérez no le tiembla el pulso, y en caso de que acaben la temporada sin conseguir ni un solo título, puede optar por su destitución, tal y como hizo ocho años atrás, en 2015.
También existe la posibilidad de que sea el propio ‘Carletto’ quien opte por abandonar el Santiago Bernabéu 12 meses antes de que finalice su contrato, y es que ha dejado caer que no le gustaría retirarse muy tarde. De momento se comienza a especular con su posible sustituto, y Raúl González Blanco sería el mejor colocado para ocupar su puesto. Pero esto también influiría en el futuro de varios jugadores, que podrían acabar acompañando al italiano, y yéndose del club. Empezando por Lucas Vázquez.
El ’17’ siempre ha sido muy bien considerado por el ex técnico de Juventus de Turín, Parma, Everton, SSC Napoli, AC Milan, Paris Saint-Germain o Chelsea, y aunque no sea titular habitual, le ha demostrado mucha confianza. Una cosa que podría cambiar si abandona el cargo de entrenador, y podría pasar a estar en la lista de transferibles. Lo mismo se aplica con Dani Carvajal, que también ha sido un protegido de Ancelotti, y no ha convencido con su rendimiento.
Tampoco hay que perder de vista a aquellos cracks que terminan contrato en junio, y podrían pensarse dos veces antes de renovar si el transalpino no continúa en el banquillo. Un ejemplo de esto es Toni Kroos, que por ahora no ha dado pistas sobre su futuro, pero ya ha hecho saber a Florentino Pérez que no tardará en colgar las botas. Y podría adelantar su retirada con la marcha del preparador de 63 años, a quien considera como un padre en el ámbito futbolístico.
Karim Benzema es otro que le debe mucho a Ancelotti, y que podría acabar aceptando alguna de las ofertas que ha recibido si hay un cambio de técnico.
Vinicius Junior, otro crack pendiente de Ancelotti
Ya por último, tenemos a Vinicius Junior, que por ahora sigue sin llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para extender su compromiso más allá de 2024, cuando finaliza el actual. Se consolidó como una estrella mundial con la llegada de Ancelotti, y su salida no le haría ni pizca de gracia.
Hasta el punto de comenzar a valorar un posible cambio de aires, y abandonar el Madrid.