El fracaso europeo del Atlético de Madrid también tendrá consecuencias, e incluso serán más terribles que en el Barça. Porque los pupilos de Diego Pablo Simeone ni siquiera han sido capaces de clasificarse a Europa League, acabando últimos en un grupo formado por Brujas, Oporto y Bayer Leverkusen, tres rivales que a priori eran inferiores. El técnico argentino es el principal señalado, y difícilmente seguirá en el banquillo la próxima campaña.
Pero también hay varios jugadores que están recibiendo muchas críticas, y cuyo futuro es realmente preocupante. El primero es José María Giménez, quien está a años luz de su mejor versión, y que en las últimas temporadas ha encadenado una gran cantidad de lesiones. Su rendimiento deja muchas dudas, y eso ha provocado que en el Civitas Metropolitano se planteen muy seriamente su traspaso, aprovechando que hay equipos interesados en su firma.
Junto al uruguayo, otro crack que está en el punto de mira es Álvaro Morata, que no ha sido capaz de anotar ni un solo gol en la presente edición de la Champions League. Claramente no es el delantero que necesitan, y por eso ‘El Cholo’ insistió tanto en la incorporación de Cristiano Ronaldo, una posibilidad que Enrique Cerezo terminó descartando. Sin duda, no fue una buena decisión, y es que el internacional español ha demostrado no ser una garantía.
Otra pieza del Atleti que está recibiendo todo tipo de críticas destructivas es Rodrigo de Paul. Su fichaje generó mucha expectación, ya que venía de ser una de las grandes estrellas de la Serie A, y era el capitán y el emblema de Udinese Calcio. Lamentablemente, nunca ha estado a la altura de las expectativas, y en su primer año fue un completo fracaso. En su segundo curso, confiaban en que pudiera mejorar considerablemente sus prestaciones.
No obstante, ha seguido igual, y no se parece en nada a ese futbolista que maravilló en Italia, y que es un peso pesado de la selección argentina.
Joao Félix, sentencia final
Para acabar tenemos a un Joao Félix que está sentenciado desde hace tiempo, y que no tiene una buena relación con Simeone. La afición se ha cansado de él, y también Cerezo, que lo colocará en la lista de transferibles, para intentar recuperar una parte de la inversión que realizaron por su contratación.
El ex del Benfica tiene un talento innegable, pero nunca ha sido capaz de encajar en el Atleti. Todavía es joven, pues tiene 22 años, y suena para reforzar equipos del nivel del Barça o el Manchester United.