Xavi Hernández llegó al banquillo del Barça en un momento crítico. Los blaugrana se encontraban en la media tabla de la clasificación de la Liga y a un paso de la Europa League. Un año y poco después, el entrenador egarense ha conseguido reconducir la situación de un equipo que estaba condenado al abismo después de la marcha de Leo Messi. Aunque los culés no se han podido clasificar para los octavos de la Champions League, en la competición regular son líderes y claros aspirantes a volver a coronarse como campeones de Liga después de 3 años.
Aunque el efecto Xavi ha tenido gran repercusión en el crecimiento del equipo, los fichajes también han ayudado. Joan Laporta ha hecho todo lo posible para satisfacer los intereses del técnico. La gran mayoría de estas incorporaciones han llegado para consolidarse como titulares y, como es evidente, han roto la continuidad de ciertos futbolistas que estaban teniendo más protagonismo durante el curso pasado.
Eric Garcia se podría marchar: el Barça pone precio
La situación de Eric Garcia es muy diferente de la que vivía hace un año. El central de Martorell era uno de los intocables en el eje de la defensa por Xavi Hernández, pero ahora mismo, está condenado al banquillo y, un poco olvidado por el técnico egarense. El gran rendimiento de defensores como Araujo, Kounde y Christensen le han enviado al banquillo. Aunque las numerosas bajas que sufrieron los blaugrana a inicio de temporada le beneficiaron, ahora no está teniendo nada de protagonismo. En los últimos 6 partidos disputados del Barça, Eric solo ha jugado en la Copa del Rey contra el Intercity, saliendo desde el banquillo, y no es titular desde el 23 de octubre contra el Athletic Club.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que el central catalán podría recibir buenas ofertas, según Madrid-Barcelona, el Barça pone precio a Eric Garcia: 25 millones de euros. Tiene 22 años y, tal como ha explicado el mismo futbolista en algunas declaraciones, todavía tiene mucho margen de mejora y no le importan las críticas recibidas por algún error que ha cometido en este primer tramo de la temporada.
El Arsenal va detrás de Eric Garcia
Aunque Eric Garcia seguirá vistiendo de blaugrana, como mínimo, hasta a final de temporada, hay equipos interesados por el de Martorell. La mencionada fuente explica que la gran mayoría de ofertas llegarían de la Premier League y, el gran candidato en ficharlo es el Arsenal, el líder, entrenado por Mikel Arteta. Sin embargo, el sueño del defensor catalán sigue siendo el de triunfar en el Camp Nou.
De una temporada para otra, la situación de Eric Garcia ha cambiado radicalmente. Y si los defensores del Barça siguen rindiendo al nivel que lo están haciendo hasta ahora, el de Martorell tiene muy complicado ser titular, o tener minutos bajo las órdenes de Xavi Hernández. De momento, el Arsenal lo tiene en su agenda y, Joan Laporta y la directiva pedirán como mínimo 25 millones por él, teniendo en cuenta que es un jugador que todavía tiene mucho futuro.