Pasan los partidos y el Barça vuelve a la normalidad después de ya dejar el Mundial de Qatar como parte del pasado. Y la situación del club blaugrana vuelve a cambiar. Económicamente se vuelven a tener dificultades y se necesita una nueva limpieza de los jugadores sobrantes si se quieren conseguir más revulsivos. Y como no hay dinero, se tendrá que esperar a las bajas para hacer efectiva una nueva revolución.
El Barça va mutando
Xavi Hernández cada vez tiene más claro cuáles son sus titulares. Aunque con el paso de las semanas va definiendo a sus jugadores más importantes, hay que destacar que sigue haciendo rotaciones. En la sufrida victoria contra el Atlético de Madrid quedó claro que el Barça tiene que seguir mejorando, pero que hay ciertos aspectos del juego que hace muy bien.
Los cambios se hicieron presentes, pero algunos también fueron por obligación. La entrada de Ansu Fati y de Alejandro Balde por los sancionados Robert Lewandowski y Jordi Alba fueron los más destacados. Pero también se produjeron otras decisiones que dejaron a ciertos jugadores del Barça en una posición de debilidad. Y la mutación sigue su curso.
Raphinha, Ferran Torres y Eric Garcia ya no son intocables en el Barça
Era uno de los grandes partidos de esta temporada y el once de Xavi Hernández no decepcionó. Pero sobre todo destacó por las suplencias de Raphinha, Ferran Torres y Eric Garcia. Estos tres futbolistas habían sido muy importantes para el técnico de Terrassa, pero ya han perdido su protagonismo. Han pasado de ser intocables a ser suplentes habituales.
El caso de Raphinha es el que menos se entiende. Cuando juega, rinde, pero también es verdad que ya no es tan determinante como lo fue a principio de temporada. El caso de Ferran Torres es más o menos similar, ya que cuando aterrizó en el Camp Nou destacó por positivo, pero ha ido perdiendo protagonismo. Y Eric Garcia, quién muchos pensaban que sería titular indiscutible esta temporada, está viendo cómo ya es el último defensa central del equipo.
Tres jugadores que llevan una temporada que va de más a menos y que parece que tendrán muy complicado volver a ganarse el sitio de titular. Si no hay lesiones o sanciones, difícilmente serán titulares en este Barça en el tramo final de temporada. Y por este motivo desde dentro del club blaugrana los pueden llegar a considerar como transferibles si llega una oferta irrechazable para ellos.
Ha empezado la purga de Xavi Hernández para volver a ganar y ya ha decidido que Raphinha, Ferran Torres y Eric Garcia se queden en el banquillo para conseguir los objetivos de esta temporada. Y quien sabe cómo acabarán la temporada. Como ahora hay competencia, quien no rinde acabará sin jugar. Y estos tres futbolistas ya lo están viviendo en primera persona.