Sigue la recaudación de fondos para hacer realidad el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. Si ahora hace un mes Leo Messi puso la primera piedra de las obras para construir el nuevo centro de oncología pediátrica, ahora se ha seguido el hilo más solidario en el Real Club Tenis de Barcelona.

Carles Puyol, exjugador del Barça, y Fernando Belasteguín, profesional del pádel, han sido los padrinos del II Torneo de Pádel Solidario XAP, que entre el 12 y el 18 de noviembre tienen el objetivo de recaudar fondos para la causa con una competición. Junto con el Torneo de Golf Solidario XAP se sigue ayudando a llegar a los 30 millones necesarios.

También protagonista del acto organizado entorno el mundo del deporte, junto con exdeportistas como Éric Abidal, Enric Masip o Albert Luque, entre muchos otros, ha intervenido el doctor Andrés Morales, oncólogo pediátrico del Hospital Sant Joan de Déu.

Bernat Aguilar

Morales ha asegurado que este torneo "le da voz al cáncer infantil" y ayuda mucho porque se busca solución de una "investigación imprecisa y un tratamiento concreto". El doctor ha especificado que será "un centro de élite hecho para todos", más allá de la clase social de los afectados por el cáncer infantil.

Ya siendo el segundo año de este torneo, se confirma que las ediciones de los torneos de Pádel Solidario XAP y Golf Solidario XAP ya se han recaudado 2 millones de euros en microdonaciones. Al final, se ha insistido en que "el proyecto está vivo porque es necesario".