Carles Puyol mira el fútbol y el Barça desde lejos, pero sigue hablando muy claro ante|delante de el micrófonos. El excapitán blaugrana, uno de los padrinos del II Torneo de Pádel Solidario XAP, recaudando fondos para el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, no calla sobre el caso Osumane Dembélé y lo avisa.
"Es importante que reflexione y piense dónde está", dice Puyol sobre el francés. Estos problemas de indisciplina lo han dejado fuera de la última convocatoria y a medida que pasan los días empieza a hacerse grande la bola. Ernesto Valverde fue el primero en hablar del caso, después fue Gerard Piqué quien le dio un toque de atención, e incluso también dijo la suya el entrenador de la selección francesa.
Puyol, sin embargo, no da al futbolista por perdido: "Es un jugador joven y se tiene que intentar ayudarlo. Es complicado adaptarte a la filosofía del Barça y además todo es muy mediático". El exdefensa blaugrana explica que todavía "es muy joven, tiene que aprender" y que "la situación es reconducible, pero depende de él". También añade que irá condicionado por "su actitud".
"Que aproveche estas oportunidades porque cuando eres joven no eres muy consciente y después ya es tarde", le recuerda Puyol. Además, como voz experimentada en el primer nivel del fútbol, asegura que "lo más importante es la actitud de cada uno. Está bien ser ambicioso y jugar, pero también tienes que respetar al grupo y saber que el equipo siempre está por delante".
El exfutbolista blaugrana afirma que "vivía el fútbol 24 horas al día". Y también reflexiona diciendo que "en la máxima competición te has de cuidar y focalizarte en el fútbol".