Si le tuvieran que dar un título nobiliario a Carles Puyol, sería el de comprensivo. El excapitán del Barça ha querido hablar sobre los dos grandes fichajes que están en la cabeza de todos los aficionados blaugrana, como son Neymar y Antoine Griezmann, dos futbolistas en rebelión con sus clubs.

"Neymar puede marcar las diferencias"

Puyol entendió la marcha de Neymar al PSG en 2017 y ha asegurado que "todos los jugadores cuando toman una decisión, creen que es lo mejor para ellos". El catalán asegura que el brasileño es "un grandísimo jugador que puede marcar las diferencias" y que por eso anima a los culés a superar lo que pasó.

Puyol ha explicado que Neymar se ha visto perjudicado por las lesiones y que "no ha podido desarrollar todo su fútbol", pero que "tiene todavía mucho que dar al fútbol". Sobre Griezmann, que no se presentó al entrenamiento del Atlético, el exblaugrana ha opinado que "si viene, toda la afición estará con él y a la que marque un gol, todo el mundo lo querrá".

El PSG amenazó este lunes en sancionar a Neymar por no presentarse el primer día y horas después admitieron contactos con el Barça. Se prevé un verano movido en las oficinas del Camp Nou.