Carles Puyol está preparando la gala de los Laureus, que se celebra este lunes en Berlín, que premiará a los mejores del año 2019 en el mundo del deporte. El excapitán del Barça, lejos de callar cuándo es preguntado sobre la actualidad deportiva, ha hablado sobre su futuro, de Leo Messi y de su equipo.
"Messi tiene 32 años. Creo que un futbolista que se cuida como Leo puede estar hasta los 38. Quedan seis. ¿Por qué vamos a hablar del Barcelona sin él cuando le tenemos aquí? Hay que hablar del equipo con él e intentar ganar lo máximo posible", ha indicado sobre su excompañero. "Cuando llegó vimos que era algo especial, aunque no esperábamos lo que es y cómo sigue evolucionando y añadiendo registros a su juego", ha añadido.
En el encuentro con la prensa española también ha sido preguntado sobre qué hará en el futuro y ha descartado ser entrenador: "No me veo en un banquillo. Me parece más interesante la dirección deportiva. Pero en un futuro no sé si se dará el caso". Pero no le cierra las puertas al Barça: "Yo nunca me he separado del Barcelona. Soy aficionado desde que tengo uso de razón".
Y no ha hecho un feo a Josep Maria Bartomeu, ni cuando le dijo que 'no' a su oferta de ser director deportivo del Barça: "Una vez que te quieren tienes que analizar qué quieres hacer, con qué responsabilidades. Si encaja, lo aceptas. No es tanto el presidente o la junta directiva". Y ha enviado un mensaje de cariz electoral hacia el próximo presidente del Barça: "A todos los que quieren ser presidentes del Barcelona les deseo lo mejor y si a alguno le puedo sumar y me encaja por el momento vital, allí estaré".
Sobre Neymar y el posible interés por volver a Barcelona, Puyol afirma que "no es fácil porque está en el PSG y es un club que no tiene ninguna necesidad de vender, aunque el jugador quisiera venir". Finalmente si alguien lo quiere vincular con la candidatura de Iker Casillas para presidir la RFEF ha añadido que "es un amigo y siempre le escucharía", pero no se compromete a nada y todavía no ha hablado.