El excapitán del Barça, Carles Puyol, ha atendido a los medios a la rueda de prensa de la Danone Nations Cup. El exfutbolista ha sido el centro de todas las miradas y ha respondido las preguntas relacionadas con la actualidad blaugrana.

Sobre el despido de su excompañero Víctor Valdés como entrenador del Juvenil A del Barça, Puyol ha afirmado que "Víctor tiene mucho para enseñar a los jugadores. No conozco los motivos de su salida pero estoy seguro de que será un gran entrenador." El exjugador ha querido reforzar la idea de que "no es fácil ser entrenador formativo porque mucha gente sólo mira los resultados. El importado es la formación futbolística y emocional del jugador".

EFE

El exblaugrana tampoco ha rehuido la pregunta sobre la oferta de trabajo que le hizo la actual junta directiva para ocupar el cargo de director deportivo. "No era el momento de volver al Barça", justifica. "Estoy en un momento vital en que me quiero centrar en los proyectos profesionales que estoy desarrollando". Estos proyectos consisten en un programa online que lleva por nombre 'Fútbol y Valores' diseñado para madres y padres. Puyol se ha referido al comunicado que se publicó hace unos días, donde rechazaba la oferta para tener "otros proyectos profesionales".

Preguntado por las últimas declaraciones de Piqué, Puyol ha querido proteger a su amigo pidiendo que se lo respete. "Lo conocemos todos y él dice lo que piensa, va directo", ha dicho. Sin embargo el central ha asegurado que "como capitán, me gustaba hablar más o menos igual que Messi. Yo habría actuado igual". Puyol también ha tenido tiempo de dirigirse a las jóvenes promesas que participan en el torneo animándolos a "disfrutar muchísimo porque se trata de una experiencia única".