El París Saint-Germain no piensa permitir que su plantilla quede claramente diezmada la próxima temporada. El objetivo desde el aterrizaje del capital qatarí es configurar el mejor equipo del mundo, ganar la Champions League, y con la salida de Kylian Mbappé prácticamente imposible de evitar el sueño de Al-Thani corre un serio peligro, pues sus otras dos estrellas, Messi y Neymar, están cerca de la retirada. El plan era crecer alrededor de Mbappé, por lo que su salida supone un golpe muy duro al objetivo del PSG.

Es por ello que desde Qatar le ha llegado una orden directa a Nasser Al-Khelaïfi, lograr el fichaje de Erling Haaland, el único futbolista económicamente asequible que puede contrarrestar el golpe que supondrá la salida de Mbappé al Real Madrid. El mercado no ofrece grandes opciones, pues las estrellas siguen siendo los mismos jugadores de los últimos años. Todavía no se ha producido el salto generacional.

El PSG da prácticamente por perdido a Mbappé / EFE

Miedo del PSG a verse por detrás de los gigantes

El PSG ve con miedo como la salida de Mbappé al Real Madrid y el fichaje de Haaland por el Barça les deje en una posición de inferioridad. Con el Chelsea, el Manchester City y el Bayern de Múnich con proyectos sólidos, el retorno del Real Madrid y del Barça al máximo nivel sería peligroso, sobre todo porque tras muchos años el PSG se quedaría con una plantilla peor a la de la temporada anterior.

Al-Khelaïfi está estudiando las opciones de fichar a estrellas como Cristiano Ronaldo o Lewandowski, aunque a nadie se le escapa que siguen siendo jugadores más del pasado que del futuro, por lo que debe lograr un gran fichaje llamado a ser figura mundial. Se escapó Adeyemi, por lo que todos los caminos llevan a Haaland.

Haaland sigue sin decidir dónde jugará la temporada que viene / Europa Press

El PSG quiere a Haaland

El PSG sabe que Erling Haaland está cerca del Barça y, si rechaza ir al Camp Nou, el plan B es el Real Madrid. Fichar al noruego, pues, sería darle un golpe a alguno de sus dos máximos rivales en Europa, con los que ha tenido tensiones los últimos tiempos.

El plan es reunirse con Mino Raiola, con el que hay una excelente relación por Donnarumma y Verratti, y ponerle encima de la mesa de una cantidad irrechazable. El PSG sabe que no el representante no habrá ningún problema, por lo que faltará mostrarle a Haaland un proyecto ilusionante, hacerle ver que en París puede ser mediáticamente tan importante como en el Real Madrid y el Barça.

 

Imagen principal: Al-Thani quiere un PSG potente para la próxima temporada, aunque se vaya Mbappé / Europa Press