Cambio en el Mundial de MotoGP. Fabio Quartararo ha ganado el Gran Premio de Catalunya y es el nuevo líder de la máxima categoría del motociclismo. Tercera victoria del año del francés y el podio lo han completado las dos Suzukis (Joan Mir y Àlex Rins, segundo y tercero, respectivamente).
El tiempo en Catalunya no ha sido el más estable este domingo y así se ha demostrado en el circuito de Montmeló. El asfalto estaba mojado y sólo en la primera vuelta Zarco ha hecho caer a Andrea Dovizioso, que llegaba como el líder.
El italiano se lamentaba con energía y es que en Barcelona tenía una gran oportunidad para distanciarse de sus máximos oponentes, pero el castigo ha sido máximo para él. No ha sido el único en tocar suelo y es que Pol Espagraró, Valentino Rossi y Miguel Oliveira han sido los otros pilotos que no han podido acabar el Gran Premio.
Maverick Viñales no ha tenido su mejor día en Montmeló. El de Yamaha ha acabado noveno, pero una mejor posición le habría posicionado mejor en la clasificación general. Sin embargo, Viñales es tercero, por debajo de Quartararo y Mir.
La próxima carrera no será hasta el 11 de octubre que se celebrará en Francia. Uno de los favoritos para esta cita es Quartararo, que será uno de los locales del Gran Premio.