Si hablamos de un piloto en forma en MotoGP nos tenemos que referir a Fabio Quartararo. El piloto francés del equipo Yamaha es el actual líder del Mundial y además ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Catalunya. Y de esta manera ya lleva mandando en cinco sesiones de calificación consecutivas.
Quartararo no tiene rival en Catalunya
En el circuito de Montmeló Quartararo siempre ha estado entre los mejores. Ya ganó la temporada pasada, y este fin de semana vuelve a dominar. El viernes en los libres 1 fue 6º, 3º en los segundos, 2º en los terceros y 1º en los cuartos. Y en la sesión definitiva de calificación, después de pasar con comodidad la Q1, ha conseguido ser el más rápido. No ha tenido rival en ningún momento y es el gran favorito para la carrera de este domingo.
Jack Miller y Johann Zarco, dos de los grandes rivales de Quartararo en el Mundial, compartirán la primera línea con el líder. Maverick Viñales ha sido 6º y el primer catalán, mientras que Aleix Espargaró arrancará justo detrás suyo y Pol Espargaró saldrá 12º.
Decepción de los Márquez
Quien no ha tenido su día y confirma las dificultades que está sufriendo después de la larga lesión es Marc Márquez. El piloto de Cervera ha quedado fuera en la Q1 con un registro muy alejado del esperado. Ni su Honda consigue coger ritmo ni él la condición física óptima. El mayor de los Márquez saldrá 13º. Tampoco ha pasado a la fase definitiva de calificación su hermano Àlex Márquez, que saldrá desde la posición número 20 de la parrilla.
Gardner domina en Moto2 y Rodrigo en Moto3
En Moto2 ha dominado el australiano Remy Gardner después de hacer un registro estratosférico y adjudicándose su segunda pole position de la temporada. Y ha acabado justo por delante de su compañero de equipo Raúl Fernández. Parece que el equipo Red Bull KTM Ajo vuela en Catalunya.
En Moto3, Gabriel Rodrigo es quien ha conseguido la pole por delante de Jeremy Alcoba. La sensación Pedro Acosta se ha quedado en la Q1. Dominio de las Honda en la categoría pequeña.
Jordi Torres se queda a las puertas de la pole en MotoE
Y en la categoría de MotoE, aunque en los libres el piloto catalán Jordi Torres ha sido el más regular de todos, se ha quedado con la miel en los labios. El de Rubí ha terminado segundo en la sesión de calificación justo por detrás del poleman brasileño Eric Granado.