Situación complicada para algunos dentro de la selección española, pero también de gran esperanza porque los dos primeros partidos de la Eurocopa han sido para enmarcar. Los jugadores españoles están rindiendo a un nivel muy alto y ha quedado demostrado que competirán por todo en este torneo. Y parece que una de las claves de todo es que hay una gran unidad dentro del vestuario, aunque sí que hay algunos futbolistas que parecen aparcados.
El entrenador Luis de la Fuente da oportunidades a casi todo el mundo, ya que en los dos partidos jugados ha utilizado gran parte de los convocados. Pero un nombre que destaca por su falta de minutos es Dani Olmo, un habitual cuando Luis Enrique Martínez era el seleccionador, pero que ahora ha perdido totalmente el protagonismo. El extremo catalán ha sido suplente en los dos partidos jugados hasta ahora y solo dispuso de media hora en el primer partido contra Croacia cuando el duelo ya estaba resuelto.
Dani Olmo, suplente habitual en la Eurocopa
Y lo que muchos se preguntan es qué está pasando con Dani Olmo. Sí que es verdad que Dani Olmo ha desaparecido de las alineaciones de la Roja y ya parece que se ha convertido en un futbolista que no es ni una alternativa entre los suplentes. Después del duelo contra Italia se pudo ver como De la Fuente confía más en jugadores como Ferran Torres, Ayoze Pérez o Mikel Oyarzabal.
Y es que de titular ya no entra en los planes. Las tres posiciones de ataque son para Nico Williams, Álvaro Morata y Lamine Yamal. Nada que decir para el futbolista del RB Leipzig, que ha notado cómo deportivamente tiene muchos rivales y será muy complicado que pueda jugar como titular o tener minutos de calidad durante lo que queda de la Eurocopa. Dani Olmo estuvo muy serio contra Italia y es un hecho su insatisfacción.
Dani Olmo es inconformista
Pero al mismo tiempo Dani Olmo sabe que deportivamente tiene menos que decir que el resto porque ha tenido una temporada bastante complicada. El futbolista de Terrassa no ha podido disfrutar de su mejor fútbol porque ha tenido lesiones que lo han ido frenando.
Además, Dani Olmo todavía no ha mostrado su mejor versión. Sin embargo, sí que es un hecho que tiene ganas de mejorar y es inconformista. Y por eso hará falta que tenga algún minuto más para poder demostrar qué es lo que puede hacer. Y seguro que podrá luchar por la titularidad en algún momento de la Eurocopa. ¿Habrá pasado alguna cosa entre Dani Olmo y Luis de la Fuente o la desaparición es circunstancial?