El amor-odio de Max Verstappen por Las Vegas puede encontrar su punto y final este fin de semana para convertirse simplemente en amor. El piloto neerlandés puede proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 a falta de 3 citas y solo hay un escenario en el que dependa de Lando Norris.

Si el de McLaren gana, no hay matemáticas que valgan: el alirón de Verstappen tendrá que esperar. No obstante, en caso de que el británico no suba al peldaño más alto del podio, Verstappen depende de sí mismo para ser campeón. De esta manera, si el fin de semana concluye con el neerlandés adjudicándose su cuarto Mundial consecutivo, Las Vegas definitivamente será un escenario de buenos recuerdos para él.

Max Verstappen, en el podio del GP de Las Vegas 2023 / Foto: Europa Press

Lo de Verstappen y Las Vegas es para hacer un corto

La primera edición del GP de Las Vegas, en 2023, fue duramente criticada por los fanáticos de la Fórmula 1 por su enfoque puramente económico y poco espíritu deportivo. Sea como sea, quien se ensañó más con el trazado, la planificación del Gran Premio y, en definitiva, con todo lo que rodeaba el GP de Las Vegas fue Max Verstappen. El de Red Bull, incontestable para ese entonces en pista, se mostró muy crítico con el espectáculo que se preparó con la Fórmula 1 en la ciudad estadounidense: "Te sientes un payaso", empezaba en una de las ruedas de prensa que queda para el recuerdo.

Al ser preguntado por el circuito y por si había disfrutado pilotando, fue claro y conciso: "No, he ido a mejores pistas en mi vida". También comparó el GP de Las Vegas con el GP de Mónaco, afirmando que "Mónaco está al nivel de la Champions League y esto es la National League". Y para poner el broche de oro a su rajada , explicó que "me encanta Las Vegas, pero no para pilotar uno Fórmula 1. Me gusta salir, tomar unas copas, ponerlo todo al rojo o lo que sea, ya sabes, estar un poco loco, tener buena comida".

Sea como sea, al ganar la carrera en la ciudad que nunca duerme, Verstappen celebró por radio con un irónico "Viva Las Vegas!". De cara este domingo, esta celebración se puede multiplicar por mil, haciendo del trazado americano uno de los circuitos imborrables en su memoria.

Verstappen, ganador del primer GP de Las Vegas / Foto: Europa Press

Los cálculos de Verstappen

Con el Mundial al alcance de la mano, Verstappen necesitaría salir de Las Vegas con 60 puntos de ventaja sobre Norris. A día de hoy, la diferencia entre ambos es de 62 para el de Red Bull. Es decir, si Verstappen queda por delante de Norris, será tetracampeón. Si Norris gana, Verstappen se tendrá que esperar a Qatar. Ahora bien, si el de McLaren es segundo o tercero, Verstappen tendría que quedar inmediatamente por detrás y sumar el punto extra de la vuelta rápida.

Si Norris quedara cuarto u octavo, a Verstappen le volvería a ser suficiente quedar por justo por detrás. Y por último, si el inglés fuera noveno o décimo, Verstappen sería automáticamente campeón. Todo esto suponiendo que el '1' quede por detrás de del '4', pero a juzgar por las sensaciones abrumadoras que Verstappen dejó en Interlagos, es poco probable que este domingo no haya 'nuevo' campeón.