El hermetismo sobre la situación de Frenkie de Jong tiene al Barça con la mosca detrás de la oreja. Así lo asegura el diario As, refiriéndose no solo a los plazos de su lesión, sino incluso escalando la preocupación del club a temas contractuales. De Jong se lesionó de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho hace casi 4 meses. Concretamente, fue durante el Clásico del Santiago Bernabéu celebrado el pasado 21 de abril, pronosticándosele en ese entonces un plazo de recuperación estimado de dos meses.

El Barça nunca especifica la duración de las lesiones en sus comunicados y se remite a la evolución de cada caso particular, pero el mediocampista neerlandés está a punto de doblar el tiempo de baja que en un principio se le podría haber vaticinado. De hecho, cuando se lesionó, se hablaba de que su llegada a la Eurocopa estaba en entredicho, pero la realidad es que dos meses más tarde del inicio de esta, De Jong sigue en el dique seco.

Frenkie de Jong, siendo retirado en camilla del Bernabéu / Foto: Europa Press

Hansi Flick no podrá contar con Frenkie de Jong hasta pasado el parón de selecciones de septiembre

El jugador regresó de sus vacaciones con el tobillo todavía hinchado y fue recibido por Montjuïc en la presentación de la plantilla con algún que otro pito. La llegada de Hansi Flick al banquillo blaugrana es una potencial ayuda para el '21', y es que el técnico alemán parte del 4-2-3-1 con el que Frenkie enamoró a Europa en aquella generación dorada del Ajax 2018/19.

Sea como sea, la realidad es que el técnico alemán no podrá contar con Frenkie de Jong hasta pasado el parón de selecciones de mediados de septiembre. Quedan todavía tres semanas. Y todo, basándonos en el mejor de los casos. El caso es que el plazo de recuperación de Frenkie de Jong se ha estirado porque su caso tiene el serio agravante de que es la tercera lesión consecutiva en el mismo tobillo. Según la mencionada fuente, en el club hay una sensación de cierto desconcierto con la lesión del mediocampista, pero esta cobra todavía más fuerza con respecto a su situación contractual.

Frenkie de Jong, durante un calentamiento previo a un partido del Barça / Foto: Europa Press

Frenkie de Jong y su ficha

Frenkie de Jong tiene la ficha más alta de la plantilla culé con 35 millones de euros brutos anuales. Sus emolumentos actuales están por encima de su salario base en vista de que se le deben los diferimientos aplicados durante la pandemia. Deco habría tratado de pactar una renovación a la baja con el agente del jugador en varias ocasiones y, en todas ellas, el director deportivo blaugrana habría visto sus intenciones frustradas. As habla incluso de que se teme por la posible intención del jugador marcharse del club como agente libre cuando acabe su contrato en verano de 2026.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!