Pecco Bagnaia ha ganado el Gran Premio de las Américas para sorpresa de todo el mundo. Marc Márquez, que había dominado todo el fin de semana y estaba pilotando en primera posición, ha caído a media carrera, dejando al italiano como líder del gran premio, escenario que era inimaginable hace solo unas horas. El podio lo han completado Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio.
Aunque Àlex Márquez ha intentado apretar y coger a Bagnaia, hoy el piloto del Ducati Lenovo Team tenía mucho ritmo, al contrario de lo que había pasado en el resto de carreras de la temporada 2025. Bagnaia ha ganado con contundencia, dejando claro que es un firme candidato a ganar el título.
¡ESTO NO SE LO ESPERABA NADIE! 🤯 Marc Márquez iba primero con más de dos segundos de ventaja sobre Bagnaia... ¡Y SE FUE AL SUELO! 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) March 30, 2025
La caída que pone fin al pleno de victorias en el Mundial 2025 #AmericasGP 🇺🇸
🔗 https://t.co/mC7zeW0nGM
Àlex Márquez, nuevo líder del campeonato
La caída de Marc Márquez nos ha dejado un escenario que era difícil de prever a principio de temporada. Su hermano Àlex es el nuevo líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP por primera vez en su carrera deportiva. Aunque todavía no ha ganado ninguna carrera, la regularidad está siendo la clave de su éxito: ha sido segundo en todas las carreras, sean al sprint o sean largas.
De esta manera, encontramos a Àlex Márquez primero con 87 puntos, Marc Márquez segundo con un punto menos, y Pecco Bagnaia tercero con 75. Más por detrás, tenemos a Morbidelli, que está 20 puntos del pequeño de los Márquez.
Desde la llegada de la familia Márquez a su vida, el equipo Gresini vive en un sueño ❤️#AmericasGP 🇺🇸 #MotoGP 🏁
— DAZN España (@DAZN_ES) March 30, 2025
Disfrútalo desde 9,99€* registrándote en DAZN o llamando al 911 829 150. Oferta válida solo hasta el 30 de marzo #MotoGP 🏁
🔗 https://t.co/mC7zeW0nGM
Marc Márquez, su propio rival
Como se comentaba en la previa del Gran Premio, parecía que la única manera de parar a Marc Márquez era él mismo. La caída ha confirmado esta teoría. Además, las condiciones de la pista no eran fáciles. Fuera de los característicos baches del Circuito de las Américas, poco antes de la carrera ha empezado a llover, hecho que ha provocado que la pista sea muy delicada.
Ahora, lo siguiente en el Mundial de MotoGP será en el fin de semana del 11 al 13 de abril en el GP de Catar, donde tendremos varios alicientes. Por una parte, veremos cómo se recompone Marc Márquez de esta situación y cómo gestiona su hermano Àlex el liderato. Por otra, tendremos la vuelta del campeón del mundo Jorge Martín.