El Real Madrid tiene un problema en la plantilla. Hay demasiados jugadores, y la gran mayoría de ellos no entran en los planes de Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada. Eso ha provocado que Florentino Pérez tenga que comenzar a reunirse con algunos de ellos para comunicar que deben de marcharse, pero pocos parecen estar dispuestos a cambiar de aires. Porque tienen contrato en vigor, y saben que difícilmente podrían cobrar lo mismo en otro sitio.

Es decir, que están repitiendo el ‘modus operandi’ de Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo Vieira. Afortunadamente, Luka Jovic sí que ha aceptado hacer las maletas, y se marchará a la Fiorentina, aunque no recibirán ningún tipo de compensación económica a cambio. Eso si, se reservan el 50% de los ingresos de una futura venta. Ahora, el siguiente al que esperan convencer es a Jesús Vallejo, que este curso ha tenido que conformarse con un rol totalmente residual.

Jesus Vallejo/ EuropaPress

Pese a eso, ‘Carletto’ ha destacado su compromiso, su comportamiento y su implicación con la causa. Así que obtuvo el premio de ser titular en cuatro de las últimas cinco jornadas de La Liga Santander, cuando el título ya estaba decidido. Aunque su actitud haya sido ejemplar, y se haya comportado como un auténtico profesional, en el Santiago Bernabéu quieren deshacerse de él, pues su papel pasará a ser todavía más secundario tras la incorporación de Antonio Rüdiger.

Por esa razón, han trasladado al ex del Granada, el Zaragoza, el Eintracht Frankfurt y el Wolverhampton Wanderers que debe de irse. Está taponando la progresión de centrales jóvenes interesantes de la cantera, como Pablo Ramón, Rafa Marín o Marvel, que serían los elegidos para ocupar su lugar, y esperan poder obtener una pequeña compensación económica con su venta. Pero el maño tiene contrato hasta 2025, y ha mostrado su intención de respetarlo.

No se plantea abandonar el Madrid, ni siquiera en calidad de cedido, lo que ha obligado a Ancelotti a cambiar su actitud y con él, y endurecer su mensaje. Ha sido muy claro y contundente, y en caso de que no se marche, a Vallejo le espera un año muy complicado, en el cual estará siempre en la grada, y con suerte, en el banquillo.

Mariano Díaz, otro caso idéntico

El maño no es el único que está provocando dolores de cabeza, pues nuevamente, Mariano Díaz sigue con su postura inflexible. No quiere irse por nada del mundo, y en el pasado ya demostró que no hay nada que puedan hacer para convencerle, pues Zinedine Zidane lo intentó en varias ocasiones.

En su caso, tiene contrato con el Madrid por otro año más, y Ancelotti tampoco confía en él.

Florentino Pérez espera poder resolver ambos problemas.