Castigo severo para José Luis Munuera Montero después de su polémico partido en el Sadar. Según ha avanzado el portal digital Relevo, el árbitro del comité andaluz no dirigirá ningún partido de la 25.ª jornada de LaLiga EA Sports, que se disputa el próximo fin de semana. El colegiado natural de Jaén ha sido inhabilitado por ser investigado por la RFEF por un caso de posible conflicto de intereses con una de sus empresas privadas, justo después de protagonizar un partido en que expulsó a Jude Bellingham después de recibir un insulto en inglés de parte del jugador blanco ("fuck you, según el acta arbitral") y pitar un limítrofe penalti de Camavinga, que supuso el empate de Osasuna (1-1). El Real Madrid se dejó dos puntos y ahora llegan las consecuencias para el árbitro.

El CTA, sin piedad con Munuera Montero: a la nevera después del Osasuna - Real Madrid

Como ya ha sido habitual a lo largo de toda la temporada, el Real Madrid se quejó abiertamente de la actuación de Munuera Montero después del Osasuna - Real Madrid. El conjunto blanco no tuvo ninguna duda a la hora de responsabilizar al árbitro andaluz de su tropiezo en el Sadar. Para ellos, la expulsión de Bellingham es injustificada, mientras que el penalti de Camavinga no tiene sentido. Además, también reclaman dos penaltis no señalados en la primera parte a favor suyo por dos manos diferentes, una de Juan Cruz y otra de Catena.

"Han pasado dos cosas en estos tres últimos partidos que todo el mundo ha visto. No tengo ganas de añadir más porque quiero estar en el banquillo el próximo partido", expresó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido contra el Osasuna. El italiano ya ha dejado atrás su política de no hablar de los árbitros, hasta el punto de ser uno de los que más se ha lamentado de forma pública durante todo el curso. Después de todo este revuelo, el CTA dejará sin arbitrar a Munuera Montero. Un castigo que ya empieza a ser habitual en los árbitros que, presuntamente, perjudican al Real Madrid.

Lamentable campaña contra Munuera Montero

Pero las quejas contra el arbitraje de Munuera Montero durante el pasado Osasuna - Real Madrid no se quedaron aquí. Las redes sociales se inundaron de insultos hacia el árbitro, que fue incluso amenazado de muerte. Se traspasaron todos los límites posibles con este caso.

El CTA respondió con un comunicado oficial en el cual defendía a Munuera Montero y todo el estamento arbitral: "Los árbitros y árbitras profesionales deseamos mostrar nuestra más absoluta repulsa a los ataques y amenazas que nuestro compañero José Luis Munuera Montero está recibiendo a través de las redes sociales y que lo afectan tanto a él personalmente como su entorno familia".