La gala del 125.º aniversario del FC Barcelona celebrada ayer por la noche en el Gran Teatro del Liceo dejó momentos memorables para los aficionados culés que seguían el acontecimiento desde casa. El acto aglomeraba a muchas leyendas del cubo que no se quisieron perder la celebración y presentaba una serie de vídeos con felicitaciones de algunas insignes del club que pudieron estar. Cada minuto de la gala provocaba una reacción nostálgica en el aficionado que observaba la cantidad de personajes históricos que ha tenido la institución.
Un cortometraje para viajar en el tiempo
Cuando el acto ya estaba llegando a su final y justo antes de que los jugadores del primer equipo se marcharan, llegó el momento de ver un cortometraje nombrado 'Queremos la Pelota', dirigido por el director publicitario y narrativo Leigh Powis. En este spot, presentado en primicia durante la gala, se presenta una narrativa emotiva sobre la trayectoria del FC Barcelona, utilizando una estructura de voces en off que entrelazan varias experiencias y recuerdos de aficionados de diferentes generaciones. La pieza audiovisual hace un viaje a través del tiempo, explorando los momentos más significativos de la vida de un seguidor culé, desde la infancia hasta la edad adulta, reviviendo algunos de los momentos más icónicos de la historia del club catalán.
La historia empieza con el protagonista dirigiéndose al Spotify Camp Nou, reviviendo sus primeras emociones como aficionado. Este recorrido trasciende el ámbito deportivo; se convierte en un diálogo profundo entre los seguidores y el equipo, reflejando la conexión que se establece entre las graderías y el campo. La pieza combina imágenes del pasado y del presente en las cuales se destaca la importancia de la cultura catalana por el club y se resalta algunas de las figuras más emblemáticas tanto actuales como de tiempo atrás. Aparecen jugadores del primer equipo masculino como Lamine Yamal, Gavi, Olmo o Cubarsí y también del femenino como Alexia Putellas, Irene Paredes y Patri Guijjaro.
Por otra parte, exjugadores y leyendas como Luis Suárez y sobre todo, Leo Messi también están presentes. En el caso del argentino en dos ocasiones, la primera en una entrevista cuando era jugador del plantel en la cual explica que algún día le gustaría jugar al primer equipo y más adelante en el cierre de la pieza donde Messi, con la edad actual, repite la frase que da nombre al spot "Volem la Pilota", convirtiéndose en uno de los momentos más destacados tanto del vídeo como de la gala.