Pau Cubarsí es ahora mismo el jugador de moda en el Barça. Aunque su compañero Lamine Yamal está impresionando con sus actuaciones, ya lleva más meses en el primer equipo, y está plenamente afianzado en los sistemas de Xavi Hernández. Además, sorprendentemente, todavía no parece ser titular indiscutible, y en más de una ocasión, el entrenador de Terrassa ha preferido utilizarlo como revulsivo, y confiar antes en Raphinha Dias, en Joao Félix o en Ferran Torres.

Aunque el buen momento de Ilkay Gündogan o de Robert Lewandowski también es digno de elogio, todas las portadas las ocupa el joven central de tan solo 17 años de edad. Ha tenido una irrupción sin precedentes, y ha demostrado una madurez y una personalidad que cuestan mucho de encontrar en un chico tan joven, y sin ningún tipo de experiencia, que hasta hace solamente unos pocos meses, se encontraba en edad cadete.

Pau Cubarsi/ RFEF

Pese a jugar en una posición tan complicada y en un equipo tan exigente, el internacional español, recientemente convocado por primera vez para la absoluta por Luis de la Fuente, ha respondido a base de actuaciones sensacionales. Se ha convertido en el líder de la retaguardia, e incluso en el Camp Nou aseguran que ahora mismo es más importante que Jules Koundé, Ronald Araújo o Andreas Christensen, a pesar de que tengan mucha más trayectoria en la élite.

Lógico que Joan Laporta y Deco se estén moviendo con rapidez para asegurarse la continuidad a largo plazo de Cubarsí, que es un fijo para Xavi, y que todo hace indicar que jugará la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con ‘La Roja’. Ha despertado el interés de equipos top, que quieren sacarlo del Barça, aprovechando que su cláusula de rescisión está cifrada en únicamente 10 millones de euros. Y entre sus principales pretendientes está el Chelsea.

Pau Cubarsí

Pero también ha sido vinculado al Paris Saint-Germain, al Bayern de Múnich, al Liverpool, al Manchester United, al Manchester City o al Arsenal. Todos ellos le ofrecen un salario irrechazable, y le prometen ser titular habitual.

Cubarsí no se plantea dejar el Barça

Afortunadamente, Cubarsí se muestra muy agradecido con el Barça por la oportunidad que le han dado, y no quiere traicionar a Laporta. Así que no está dispuesto a escuchar ninguna de las llamadas que reciba su agente, por mucho dinero que le pongan encima de la mesa.

Y está en conversaciones con Deco para firmar un nuevo vínculo de larga duración.