Sergio Busquets está meditando dar un giro radical a su carrera deportiva. Hacía tiempo que el centrocampista de Badia del Vallès había decidido retirarse en el Barça, ser un one club man en el equipo del cual es ya primer capitán. Ahora, sin embargo, su situación ha dado un vuelco, hasta el punto de que Busquets está meditando seriamente irse del Camp Nou el próximo verano, para reencontrarse con el entrenador que le dio su primera oportunidad, Pep Guardiola.

Sergio Busquets, protestando al árbitro / EFE

Perjudicado por Koeman

Todo se empezó a torcer con del coronavirus y con la llegada de Ronald Koeman. La pandemia obligó a Busquets a bajarse el salario, tras años considerando que cobraba menos de lo que merecía. Y Koeman perjudicó al jugador con sus planteamientos, pues el neerlandés protege menos la zona del pivote defensivo, haciendo que el jugador salga demasiadas veces en la foto. Y el centrocampista lo demostró durante la Eurocopa, en la que de la mano de Luis Enrique y en un equipo más centrado en fortalecer el toque, las líneas juntas y el centro del campo, sacó a relucir de nuevo la mejor versión de Busquets.

A todo siguió la continuidad inesperada de Koeman, la salida de Messi, que reduce mucho el nivel competitivo del equipo y los rumores, falsos, sobre que Busquets, junto con Jordi Alba, no quería bajarse el salario, una noticia que no gustó al jugador, que se vio sin merecerlo en el foco de la crítica.

Busquets firmó una gran Eurocopa / EFE

Busquets, harto de filtraciones

Y ahora solo faltaba la nueva filtración, los bonus, escandalosos, que cobran 2 jugadores importantes de la plantilla. La noticia, publicada en primicia por RAC-1, ha sentado muy mal a Busquets, sobre todo porque se han disparado los rumores a que uno de los futbolistas es él.

Por todo ello, Sergio Busquets se está planteando bajarse del barco del Barça y probar suerte lejos del Camp Nou, para cerrar su carrera en los Estados Unidos.

Ronald Koeman, entrenador del Barça / EFE

Guardiola lo acogería con los brazos abiertos

Sergio Busquets tiene muy claro que si sale debe ser para ir a algún equipo en el cual conozca al entrenador. Su estilo de juego no encaja en equipos demasiados físicos que apuesten por idas y vueltas. Y claro, el conjunto que mejor encaja en su fútbol es el Manchester City de Pep Guardiola, un entrenador que lleva años buscando a su nuevo Busquets. En en Bayern lo intentó con Javi Martínez y en el City con Rodri, pero ninguno de los 2 llegó a acercarse al 5 blaugrana.

El City estaría encantado en fichar a Busquets, siempre que fuera de forma amistosa, y podría ofrecerle al jugador un contrato de 2+2, con los 2 primeros años jugando en Manchester y los otros 2 en los Estados Unidos, en el New York City FC.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / EFE