El Barça ya es oficialmente equipo de octavos de final de la primera edición de la nueva Champions League. Los blaugranas han conseguido la victoria contra el Benfica y certifican de esta manera el pase en la siguiente ronda, la que lo sitúa nuevamente entre los dieciséis mejores equipos de Europa.

El Barça consigue el primer gran objetivo en la Champions League

El conjunto blaugrana no ha desperdiciado la oportunidad de ganar en el Estádio da Luz de Lisboa y ha ganado el billete para la deseada ronda de octavos de final. Eso sí, ha tenido que sufrir de lo lindo. Los hombres de Hansi Flick han tenido que obrar una remontada inverosímil, sellada en el último minuto con un gol al contragolpe de Raphinha, para alcanzar el primer gran objetivo de la temporada, sin tener en cuenta el título conseguido en la Supercopa de España.

Gol de Eric Garcia durante el Benfica - Barça / Foto: EFE
Eric Garcia celebra el gol del empate del Barça contra el Benfica / Foto: EFE

El Barça ya está matemáticamente clasificado, cosa que también quiere decir que acabará esta fase de liguilla entre los ocho primeros. Una tarea que parecía complicada después de la primera e inesperada derrota contra el Mónaco. Y después de seis victorias consecutivas, todavía a la espera de la última jornada que los blaugranas jugarán contra el Atalanta italiano en el Estadio Olímpico Lluís Companys, ahora el Barça pasa a los octavos de final de forma directa.

Guerra para entrar a los octavos de final y al play-off de la nueva Champions League

Y mirando a la clasificación, con la mitad de los equipos habiendo disputado la 7.ª jornada y el resto que la jugarán este miércoles, de momento acompañará al Barça a los octavos de final el Liverpool. El conjunto d'Arne Slot, que solo cuenta los partidos con victorias en esta edición, es el único equipo que también tiene certificado su pase a octavos. Entre los ocho primeros ahora mismo está también el Atlético de Madrid (15 puntos), el Atalanta (14), el Arsenal (13), el Bayer Leverkusen (13), el Inter de Milán (13) y el Aston Villa (13). En total, sin embargo, son 13 equipos que están separados por solo tres puntos. Por lo tanto, se presume una lucha intensa hasta el final.

Todavía hay mucho a decir en la lucha para entrar entre los ocho primeros clasificados. También la guerra se verá para entrar entre el 9 y el 24, que da el billete para jugar la eliminatoria de play-off, ya de ida y vuelta contra un mismo rival.

Y dentro de esta segunda lista de equipos todo apunta que podrían estar el Real Madrid, el Manchester City de Pep Guardiola o el PSG de Luis Enrique Martínez, que todos ellos disputan su partido de la 7.ª jornada este miércoles. Al igual que el Girona, pero que tiene el pase al play-off casi imposible.

Y si parece que estos dos días de Champions League hay mucho espectáculo, el de verdad llegará el miércoles de la próxima semana cuando se dispute la octava y última jornada. Entonces todos los 18 partidos se disputarán en jornada unificada, que será el miércoles 29 de enero a las 21.00h.