No está siendo, ni mucho menos, la temporada soñada para el FC Barcelona. Los blaugrana siguen sumidos en una crisis de juego a la que Xavi Hernández no es capaz de darle la vuelta. La temporada ya empezó con mal pie para los intereses culés y, a pesar de que parecía que iba reflotando su situación, ha vuelto a las andadas. Los últimos partidos de los catalanes, en los que ha ido combinando todo tipo de resultados, han dejado en el alambre al técnico egarense y al equipo.

Y es que el Barça está intentando seguir la estela de un excelso Girona y de un Real Madrid que tampoco ha dejado de pisar el acelerador, pero no lo consigue. La plantilla de Xavi no encuentra ese modelo de juego que tanto le ha caracterizado, ese 'ADN' del que tanto eco se han hecho en la institución blaugrana, pero del que, a día de hoy, no hay ni rastro. El FC Barcelona ha conseguido sacar algunos enfrentamientos que parecían perdidos, sin embargo, lo que preocupa a Joan Laporta y a Deco es la imagen generada en los terrenos de juego.

Xavi Hernández cabizbajo durante un partido del Barça / Foto: EFE

Vitor Roque no es suficiente

Para intentar paliar los problemas blaugrana, que a día de hoy parecen de difícil solución, tanto el director deportivo del Barça como su presidente, confían en el aterrizaje de Vitor Roque. El flamante fichaje brasileño es una de las grandes esperanzas de los catalanes para insuflar de moral a la plantilla, con sangre nueva, y ponerle las pilas a un Robert Lewandowski adormilado.

No obstante, las dificultades culés van mucho más allá del frente ofensivo. En el centro del campo, posición en la cual el FC Barcelona siempre ha gozado de grandes nombres, existe un evidente bloqueo por parte de los futbolistas. Lejos de practicar ese fútbol vistoso, de toque, que permite generar huecos y espacios por el centro, el juego del Barça es previsible y muy lento

Vitor Roque besa el escudo del Barça en su primer dia en Barcelona / Foto: EFE

Xavi ha exigido la llegada de centrocampistas para reforzar esa zona del campo y, últimamente, se ha vinculado a uno de los mejores jugadores de LaLiga EA Sports al conjunto blaugrana. Un nombre que gusta, y mucho, a la directiva culé, pero que no llegará en este mercado de invierno ante la negativa de su club.

El Girona da calabazas al Barça

No es otro que Aleix García, que en una entrevista previa al enfrentamiento que se llevó el Girona ante el Barça por 4 goles a 2, se dejó querer por el conjunto culé. El de Ulldecona ha dado un paso adelante tras la marcha de Oriol Romeu y se ha erigido en el líder de los gerundenses, que ya se han convertido en el equipo de moda en Europa, gracias a su excepcional estado de forma, y que le ha valido para ganarse su primera convocatoria con la selección española.

Aleix Garcia cogiendo un balón con el Girona / Foto: Europa Press

Eran muchas las informaciones que vinculaban a Aleix García con el Barça para este mismo invierno, sin embargo, los blaugrana se han encontrado con la negativa del Girona, que no está dispuesto a dejar marchar a uno de sus mejores activos a mitad de una temporada muy ilusionante.