El Barça tendrá que fichar a varios jugadores este próximo verano del 2023. Ha quedado claro que las incorporaciones de este pasado verano han servido por poco porque nuevamente el club blaugrana ha quedado fuera de la Champions League a las primeras de cambio. Pero está claro que tendrá que incorporar a jugadores de más peso, sobre todo en el medio del campo.

Kanté quiere firmar con el Barça

Uno de los grandes problemas es que hacen falta fichajes, pero sobre todo serán por necesidad. Y una de las más claras es encontrar un relevo de Sergio Busquets. El centrocampista de Badia del Vallès acaba contrato al final de temporada y lo tiene todo a punto para marcharse del Barça. Una situación que dejará a Xavi Hernández con problemas, ya que Busquets, a pesar de su edad, todavía es un titular indiscutible.

Sergio Busquets jugando con el Barça / Foto: EFE

Por lo tanto, el Barça necesita un nuevo mediocentro. Y ya hay un futbolista sobre la mesa que está presionando para firmar un precontrato. Tal como informa el Sport, N'Golo Kanté tiene prisa para asegurarse su futuro y quiere firmar con el Barça el próximo mes de enero. Kanté acaba contrato con el Cheslea a final de temporada y no está nada claro que acabe renovando con el club londinense.

Kanté, campeón mundial con Francia en el 2018, ya ha negociado con el Barça. Mateu Alemany, director de fútbol blaugrana, ha sido quien se ha encargado de llevar las conversaciones. Además, Kanté es uno de los jugadores que genera más consenso entre la directiva culé, el área deportiva y el cuerpo técnico.

N'Golo Kanté jugando con el Chelsea / Foto: Europa Press

Xavi Hernández prefiere a Zubimendi

N'Golo Kanté es el primer futbolista favorito del club blaugrana a nivel general porque llegaría al Barça a coste cero. Una situación que gusta mucho porque económicamente el Barça vuelve a estar mal y no podrá hacer grandes gastos. Además, también hay el tema del fair-play financiero, que sigue ahogando al club blaugrana.

Es por eso que Kanté encaja, pero no a todo el mundo, ya que Xavi Hernández tiene una apuesta bien diferente. El entrenador de Terrassa cree que Martín Zubimendi tiene que ser la prioridad, ya que es quien mejor encaja a nivel futbolístico y el jugador que más se parece a Busquets, aunque su fichaje pueda costar cerca de 60 millones de euros.

Martín Zubimendi jugando con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Y por este motivo, esperando una mejora financiera del Barça, Xavi Hernández ha frenado el fichaje de Kanté y todos los de mediocentros que han ido saliendo. El favorito del entrenador catalán es Zubimendi y no quiere que el club blaugrana se precipite. Todavía queda mucho tiempo para valorar realmente quién se tiene que fichar el próximo verano del 2023.