El Real Madrid encara un verano con el objetivo puesto en seguir reforzando su equipo de cara a las próximas campañas y construyendo un proyecto que ya tiene a su piedra angular: Kylian Mbappé. En ese sentido, el apartado de llegadas está acaparando toda la atención con nombres como los de Alphonso Davies o Leny Yoro, pero ahora el club blanco se ha visto sorprendido con el interés del PSG en uno de los jugadores de su plantilla.
Nasser Al-Khelaïfi se ha fijado en el lateral Ferland Mendy para reforzar la línea defensiva de su equipo. Y es que el propio Luis Enrique ya ha vivido durante todo el año como su zaga era castigada por las lesiones, siendo esta parcela del campo la más delicada de esta campaña. De momento, el Real Madrid ya ha comunicado al máximo dirigente del PSG que no negociará por el jugador y que para sacarlo del Bernabéu tendrán que abonar la integridad de su cláusula de rescisión.
El Real Madrid pide los 250 millones de la cláusula de Mendy para dejarle marchar
A pesar de que se ha especulado con la llegada de Alphonso Davies durante varios meses, el Real Madrid dio un giro de 180 grados a la operación y la frenó en seco al ver el buen rendimiento de Ferland Mendy en el tramo final de la temporada. Ahora, el club blanco confía plenamente en el francés que, siempre que ha estado disponible, ha sido un fijo en el esquema de Carlo Ancelotti.
Con esto en cuenta, es difícil pensar que Florentino se vaya a desprender de un futbolista que llegó en 2019 a cambio de 48 millones de euros. Es por ello, que por mucho que Al-Khelaïfi quiera verlo sobre el verde del Parque de los Príncipes, el presidente madridista ya ha contestado a la oferta parisina con una respuesta tajante: el futbolista solo saldrá por los 250 millones de su cláusula de rescisión.
El PSG tiene como objetivo fortalecer la parcela defensiva
Este interés del PSG en Mendy no es algo casual. La realidad es que, a pesar de la sensible marcha de Mbappé, Luis Enrique tiene el foco puesto en fortalecer la parcela defensiva del equipo y es el gran objetivo de este mercado. Es por ello que los posibles fichajes que más suenan para recalar en el club francés son centrales como Leny Yoro, Eric García o Ronald Araujo, entre otros.
Desde luego, no ha sido una temporada fácil en el apartado defensivo para los de Luis Enrique: el técnico asturiano no ha podido contar con Presnel Kimpembe durante todo el año debido a una grave lesión de rotura del tendón de Aquiles ni tampoco con Skriniar, que llegó como el gran refuerzo y se ha perdido gran parte de la campaña por distintas molestias físicas. Sin duda, la dirección deportiva del PSG tiene mucho trabajo por delante para reestructurar un equipo que pueda competir por todo.