Sorpresa mayúscula la que se ha revelado en las últimas horas, y que afirma que uno de los jugadores más en forma del planeta desea jugar en el Sevilla en un futuro. Porque a pesar de que la entidad andaluza no viva su mejor momento en el ámbito deportivo, sigue siendo un equipo histórico, y un destino muy interesante para muchos futbolistas de primer nivel. Y este es el caso de Samu Omorodion, que ha dejado a todos con la boca abierta.
Porque desde que aterrizó en las filas del Oporto, ha experimentado una progresión espectacular. En su primera aventura lejos de su zona de confort, las cosas no le han podido salir mejor, y ya se ha erigido en la gran figura del combinado luso, donde es un ídolo para la afición. Una cosa totalmente lógica, después de haber anotado ocho goles en los ocho partidos que ha disputado, y teniendo un promedio de una diana cada 80 minutos. Una barbaridad.
En especial si consideramos que aún es increíblemente joven, y tan solo tiene 20 años de edad. En el Atlético de Madrid se muestran profundamente arrepentidos por haber dejado escapar al hispano-nigeriano, que estuvo en la selección que conquistó los Juegos Olímpicos este verano, y está haciendo muchos méritos para que Luis de la Fuente le permita estrenarse con ‘La Roja’ a nivel absoluto. Y como era de esperar, también ha aparecido en la agenda de grandes clubes.
Conjuntos de la magnitud del Chelsea, del Manchester United, del Arsenal, del Liverpool, del Barça o del AC Milan ya están tanteando el fichaje de Omorodion, por el cual ‘Los Dragones’ únicamente pagaron 15 millones de euros fijos más 15 en concepto de variables. Su valor de mercado ya ronda los 40 ‘kilos’, y es la cantidad que exigirían, como mínimo, en el Estadio do Dragao para comenzar a plantearse seriamente su venta próximamente.
Pero Víctor Salas, quien entrenó a Samu cuando solamente era un niño, ha revelado que su sueño sería jugar algún día en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sin duda, sería la estrella y el referente del proyecto de Javier García Pimienta.
El Sevilla no puede afrontar la operación de Omorodion
Sin embargo, no es necesario decir que ahora mismo es absolutamente imposible que Omorodion pueda aterrizar en el Sevilla, que también está en un momento económico difícil.
Víctor Orta no puede pagar lo que pediría el Oporto, y por lo tanto, a corto plazo, es impensable que Samu llegue a Nervión.