El Barça lo intentó el pasado verano y lo volverá a intentar ahora. Uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva blaugrana para la temporada que viene es Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid que este curso está rindiendo a un gran nivel. El portugués no acaba de estar a gusto a las órdenes de Simeone, que no confía del todo en él, por lo que estaría encantado de heredar el 7 de Dembélé y convertirse en la nueva estrella del Barça. "Me encanta Joao Félix y su representante lo sabe", afirmó hace poco Joan Laporta, en una entrevista a RAC1, una frase que no pasó desapercibida en el Wanda, "No me sorprende que Laporta hable de Joao Félix", respondió Simeone, entrenador del Atlético.
Y es que en el Atlético de Madrid hace tiempo que existe el debate sobre si hay que quedarse con Joao Félix, esperando a que explote definitivamente, o si, por contra, es el momento de traspasarle, aprovechando que su caché internacional sigue siendo alto. Porque nadie duda de que el portugués tiene una calidad innata para jugar a fútbol, aunque su dejadez defensiva en algunos momentos provoca que Simeone no acabe de confiar en él.
Mendes ya lo quería fuera del Atlético
La clave de la operación, como ya apuntaba Laporta, es Jorge Mendes, el representante de Joao Félix, que como trascendió en enero no quería llevar al portugués al Atlético de Madrid. En unas escuchas reveladas por el Ministerio Público de Portugal en el marco de la Operación Tarjeta Roja, Mendes dio su opinión al respecto en una conversación con Bruno Maruta, director del fútbol juvenil del Benfica. Félix era la estrella emergente del fútbol portugués, por lo que varios clubes fueron a por él. "Vieira -presidente del Benfica- me insistió para que tuviera propuestas de 120 millones -por Joao Félix- y ya tengo cuatro. Ahora hay un problema porque solo puede ir a uno y hay uno que da 120 millones y se queda un año más, que es qué quiere hacer", afirma Mendes.
"Lo mejor para Joao Félix sería el Manchester City por Guardiola. Será el fichaje más caro del fútbol portugués", añadió. Finalmente, el club que más dinero puso encima de la mesa fue el Atlético de Madrid, 127,20 millones de euros que convirtieron al portugués en el fichaje más caro de la historia del club. El gran problema es que Félix chocó con las peticiones físicas de Simeone.
Una operación posible
Viendo la poca participación de Félix en el Atlético, el Barça ya intentó ficharlo el pasado verano, intentando incluirlo en la operación Griezmann. El Atlético se negó, pero el Barça va a volver a la carga este verano. A pesar de haber jugado más, Joao Félix sigue sin explotar, sin parecerse a aquel futbolista que deslumbró, siendo muy joven, en el Benfica. Ahora tiene 22 años y el Mundial de Qatar por delante. Todo el mundo espera que sea el sucesor de Cristiano Ronaldo, aunque para ello necesita ser la estrella sin discusión de un gran club.
En el Barça confían con que el Atlético acepte negociar y con que Jorge Mendes ayude, pues hay una muy buena relación tras las operaciones de Trincao y de Adama. Será una operación difícil, pero no imposible. Nadie duda de que en un Barça con el balón como protagonista Joao Félix puede explotar. El jugador quiere y el Barça también. Solo falta el Atlético.