Durante las últimas horas se ha filtrado que el Barça por fin ha recibido la oferta que tanto tiempo llevaba esperando por Raphinha Dias. Porque un equipo de la Saudi Pro League, concretamente el Al-Hilal, se ha mostrado dispuesto a poner encima de la mesa un total de 65 millones de euros para poder hacerse con sus servicios. Una cifra que supera el dinero que invirtieron en su momento para poder sacarlo del Leeds United, hace dos años.
Joan Laporta se da por satisfecho con esta propuesta, y está dispuesto a aceptarla para poder conseguir los ingresos que tanto necesita, además de reducir la masa salarial, una cosa que ayudaría a traer a Dani Olmo y a Nico Williams. Sin embargo, el internacional brasileño no parece estar seducido con la idea de abandonar el Camp Nou, y siempre ha asegurado que se encuentra muy cómodo, y que le encantaría cumplir el contrato que tiene firmado.
Así que Hans-Dieter Flick se ha visto obligado a intervenir, y a contactar personalmente con el extremo de 27 años, para dejarle muy claro que no tiene un papel importante en sus planes. Si se queda, tendrá que aceptar un rol totalmente secundario, y asumir que será suplente habitual. En otras palabras, le ha obligado a que se vaya cuanto antes, para así poder liberar una ficha importante, y dejar espacio en el vestuario a las nuevas incorporaciones que tienen que aterrizar.
De lo contrario, amenaza con castigar a Raphinha con vivir un año entero en el banquillo, jugando únicamente los partidos intrascendentes, o entrando como revulsivo. A diferencia de Xavi Hernández, que durante sus últimos meses le dio una confianza absoluta, ‘Hansi’ apuesta por abrir las puertas de salida del Barça al ex del Sporting de Portugal, del Vitoria de Guimaraes o del Stade Rennais, que es una de las primeras bajas que espera que se concreten.
Pero primero tendrá que convencer al ‘11’, para que acepte mudarse a Arabia Saudí, donde podría ser compañero de Sergej Milinkovic-Savic, Rubén Neves, Malcom, Aleksandr Mitrovic o Neymar Junior.
El Arsenal también está muy atento a la situación de Raphinha
Y, por otra parte, el Arsenal parece que tampoco pierde de vista la situación de Raphinha, aunque en el caso de los londinenses, no tienen intención de hacer una inversión tan elevada, y tan solo ofrecerían 50 ‘kilos’.
En el Barça cruzan los dedos para que este asunto se resuelva durante los próximos días, y puedan perderlo de vista.