El Barça tiene claro que de cara a la temporada que viene va a tener que fichar a un centrocampista defensivo. La apuesta por Oriol Romeu no ha salido bien y el conjunto blaugrana necesita a un pivote que pueda asentarse como titular desde el primer minuto. Durante el verano pasado habían sonado los nombres de Zubimendi y Joshua Kimmich, que cumplirían con todas las características necesarias para ocupar esta complicada plaza, pero la difícil situación económica que atraviesa la entidad blaugrana le impide pensar en fichajes de esta categoría, que podrían irse a más de 60 millones de euros.
El Barça se fija en la opción de Jorginho
Por este motivo, la secretaría liderada por Deco debe pensar en alternativas más económicas, pero que al mismo tiempo puedan ofrecer un gran rendimiento. En este sentido, una de las vías que ha encontrado el Barça en los últimos años es la de fichar a agentes libres. Los casos de İlkay Gündoğan o Andreas Christensen, que se han adaptado a la perfección a la entidad blaugrana y están firmando partidos muy buenos, son pruebas que en el mercado siempre hay jugadores con esta condición que pueden acabar siendo un gran refuerzo.
Y el último que ha aparecido en el radar del Barça es un Jorginho que podría optar por explorar una nueva aventura lejos del Arsenal. "Hablaremos con el Arsenal sobre la expiración de su contrato en junio. Por ahora es nuestra prioridad. El Arsenal tiene un grupo fantástico y veremos si le necesitan para la próxima temporada", ha explicado el agente del futbolista, Joao Santos, en una entrevista a Radio Sportivo. El centrocampista italo-brasileño ha sonado en diversas ocasiones para vestir de blaugrana, pero nunca se ha podido materializar su fichaje. Ahora, con 32 años y siendo agente libre, podría ser la ocasión ideal para cerrar este traspaso.
Amadou Onana, una alternativa de 40 millones de euros
Existen algunas dudas sobre como podría ser su adaptación, pues el Barça podría necesitar un perfil más defensivo, pero con balón, sin duda alguna, es un futbolista que le ofrecería muchas soluciones al equipo. Estas dudas que existen en torno a su integración, hacen que el área deportiva culé se fije también en otros futbolistas, como Amadou Onana, que según las informaciones que se han publicado en las últimas semanas es la opción preferida de Deco.
El joven futbolista del Everton está firmando una gran temporada en la Premier League, demostrando tener un gran potencial. Ahora bien, a diferencia de Jorginho, el precio de Onana es de 40 millones de euros. Esta cifra es bastante elevada y en la secretaría técnica barcelonesa existen algunas dudas sobre si es justificado pagar tanto por un futbolista que todavía no ha demostrado sus cualidades en los escenarios más exigentes. Así pues, en el Barça todavía existen dudas sobre quién debe ser el pivote para la próxima temporada y el nombre de Jorginho se suma a la lista.