Un jugador que se ha convertido en una estrella mundial ha mostrado su deseo de regresar al Barça, donde estuvo durante muchos años, aunque nunca logró llegar a debutar con el primer equipo, a pesar de que era considerado como uno de los talentos con más proyección de La Masía. Porque durante mucho tiempo, Alejandro Grimaldo figuraba en todas las apuestas para erigirse como el sucesor natural de Jordi Alba, aunque se cansó de esperar una oportunidad.
Luis Enrique, el entrenador en ese momento, no le dio la confianza necesaria, y después de una fuerte discusión, el lateral zurdo nacido en el año 1995 optó por decir adiós y aceptar la propuesta que el Benfica le puso encima de la mesa. Una decisión que no pudo ser más acertada, ya que en Lisboa se convirtió en un ídolo para la afición, y completó una serie de campañas espectaculares, conquistando muchos títulos y llamando la atención de clubes más poderosos.
Finalmente, salió del equipo portugués hace un año y medio, aprovechando que su contrato había finalizado, y por lo tanto podía irse a coste cero. Y sorprendió a todos cuando optó por comprometerse con el Bayer Leverkusen, rechazando propuestas superiores en el punto de vista económico. Pero de nuevo, fue una buena decisión, ya que Xabi Alonso logró exprimir todo su talento, y formó parte de una plantilla que hizo historia.
Acabaron con la hegemonía del Bayern de Múnich, conquistando la Bundesliga y la DFB Pokal sin perder ningún partido, aunque fueron derrotados por la Atalanta de Bérgamo en la final de la Europa League. Una cosa que le sirvió a Grimaldo para ser convocado por primera vez para ‘La Roja’, y también pudo celebrar la Eurocopa este verano. Pero ahora que ya tiene 29 años, quiere volver al Camp Nou, como hizo Dani Olmo, o en el pasado Cesc Fábregas y Gerard Piqué.
Sabe que el técnico vasco no seguirá en el BayArena, y pretende aprovechar las dudas que Hans-Dieter Flick tiene con Alejandro Balde para convertirse en el lateral izquierdo titular del Barça.
Joan Laporta tendrá que pagar 45 millones de euros si quiere fichar a Grimaldo
Los ‘werkself’ están dispuestos a negociar la venta de Grimaldo, pero todos sus pretendientes, entre los cuales se puede mencionar al Bayern, al Liverpool, al Manchester United o a la Juventus de Turín, además del Barça, ya saben que tendrán que pagar un mínimo de 45 millones de euros.
Una inversión importante que Joan Laporta y Deco tendrán que valorar con calma.