Hay muchos jugadores que abandonaron el Barça en su momento, y que ahora estarían encantados con la posibilidad de regresar, después de haber visto que hay un proyecto muy competitivo y ambicioso desde el aterrizaje de Hans-Dieter Flick. De nuevo vuelven a ser un equipo imparable y temible, y así lo demuestran los fantásticos resultados que han obtenido hasta el momento, teniendo muchas opciones de conquistar un nuevo triplete.

Y entre los cracks que han mostrado su deseo de vestir de azulgrana otra vez se encuentra Xavi Simons, quien ya tiene prácticamente decidido que hará las maletas durante este verano, e iniciará un nuevo desafío en otro lugar. Su actual club, el RB Leipzig, ya se le ha quedado muy pequeño, y su intención es aterrizar en un conjunto donde pueda pelear por todos los trofeos. Y no han tardado en aparecer los primeros interesados en su firma.

Xavi Simons Paises Bajos EFE

Xavi Simons

Es muy solicitado, y sus principales admiradores se encuentra en la Premier League, después de haberse colado en los planes del Manchester City, del Arsenal o del Liverpool. Pero para el hispano-neerlandés, sería un sueño poder jugar en el Camp Nou, un objetivo que no pudo cumplir en su momento, ya que abandonó La Masía cuando acababa de cumplir los 16 años, antes de firmar su primer contrato profesional, para recalar en el Paris Saint-Germain.

Precisamente, este es el motivo por el cual Joan Laporta y Deco se han encargado de cerrarle las puertas por completo, y comunicar que no quieren saber absolutamente nada de traidores. Y es que no perdonan que el ex del PSV Eindhoven decidiera hacer las maletas por motivos puramente económicos, pues la única razón por la cual quiso dejar el Barça fue por el elevado salario que le ofrecía Nasser Al-Khelaïfi, y que no fue capaz de rechazar.

Xavi Simons

Ahora, aunque sea un crack de primer nivel, y una de las principales estrellas de la Bundesliga, no tienen intención de hacer ningún esfuerzo por traerlo. Además, no tiene espacio en las alineaciones, y no sería precisamente barato.

Simons, tasado en 80 millones de euros

Porque en el Red Bull Arena han enviado una advertencia a todos los admiradores que tiene Simons, y han dejado muy claro que no se conformarán con percibir una cantidad inferior a los 80 millones de euros.

De modo que no están dispuestos a aceptar ninguna propuesta que no llegue a esa cifra, que el Barça considera desorbitada por completo.