Noticia bomba la que le ha llegado al Barça, y que asegura que una estrella de clase mundial está muy interesada en poder volver al club, después de muchos años fuera. Porque Alejandro Grimaldo ha mostrado su deseo de poder regresar, ya que tiene totalmente tomada la decisión de abandonar el Bayer Leverkusen a final de temporada, para iniciar una nueva aventura en un conjunto que sea mucho más ambicioso, y le garantice poder pelear por todos los títulos.

Allí se ha convertido en uno de los mejores laterales zurdos del planeta, y fue una pieza indispensable para conquistar la Bundesliga y la DFB Pokal el curso anterior, marcando muchos goles y dando muchas asistencias. En verano recibió varias ofertas para cambiar de aires, pero optó por permanecer en el proyecto, aunque después de enterarse que Xabi Alonso dirá adiós en junio, él también tiene intención de iniciar una nueva aventura en otro lugar.

Alejandro Grimaldo/ RFEF

No le faltarán pretendientes, y ya ha estado en la agenda del Bayern de Múnich, del Liverpool, del Manchester United o de la Juventus de Turín. Pero en caso de poder elegir, el internacional español no tiene ningún tipo de duda, y su prioridad sería vivir una segunda etapa en el Camp Nou, después de haberse criado en La Masía, aunque se fue sin llegar a debutar con el primer equipo, por culpa de sus problemas personales con Luis Enrique.

Se ha ofrecido personalmente a Joan Laporta y a Deco, y estaría dispuesto a rechazar el resto de ofertas que le lleguen para acabar aterrizando en el Barça, aunque le ofrezcan un sueldo más reducido. Una operación que sin duda es muy interesante, aunque tendría unas consecuencias fatales para una de las principales estrellas de la plantilla, como es Alejandro Balde. Está siendo intocable para Hans-Dieter Flick, después de un año complicado a las órdenes de Xavi Hernández, en el cual llegó a perder su puesto.

Alejandro Balde

Pero no tiene un recambio de garantías, ya que Gerard Martín no da el nivel necesario, y esto ha provocado que la directiva se plantee incorporar a un nuevo especialista para el carril zurdo.

Si llega Grimaldo, Balde quedaría en una situación muy complicada

En caso de que finalmente el Barça apueste por la incorporación de Grimaldo, que tendría un coste aproximado de 35 millones de euros, Balde se quedaría en una situación muy complicada.

Y pasaría a tener un rol más secundario, e incluso convertirse en un candidato a salir traspasado.