El Barça de Hansi Flick busca reforzar la delantera, con especial interés en una de las bandas. Con Lewandowski todavía como gran referencia ofensiva y Lamine Yamal ofreciendo una mejor versión cada partido que juega, el extremo izquierdo es lo que más preocupa al nuevo entrenador del club. Desde finales de temporada han sonado varios nombres como candidatos a ocupar esta posición a partir del nuevo curso.
Flick tiene dos prioridades claras: Nico Williams y Luis Díaz. El actual jugador del Athletic Club ha sido uno de los jugadores más destacados de la liga y está mostrando su mejor nivel en la Eurocopa, reafirmándose como el extremo titular de la selección española y la carta más desequilibrante en ataque. Díaz, por otra parte, ha conquistado la banda izquierda del Liverpool, participando en 13 goles en la Premier League y generando peligro constantemente. Sin embargo, el club todavía considera una tercera opción. Un jugador que quiere volver a Barcelona después de marcharse del Barça Atlètic en el año 2014: Dani Olmo.
Dani Olmo, el hijo pródigo
Dani Olmo está viviendo el mejor momento de su carrera. El extremo de 26 años ha expresado su deseo de volver al club del cual salió y lo considera una opción viable. El de Terrassa ha disputado este año su cuarta temporada completa en el RB Leipzig de Alemania, un equipo relativamente nuevo, pero que ya se ha consolidado como uno de los más competitivos de la Bundesliga. Su gran rendimiento en las últimas campañas no ha pasado desapercibido y lo ha llevado a ser un nombre habitual en las convocatorias de la selección.
En el año 2021 formó parte del equipo que cayó en semifinales de la Eurocopa contra Italia. En junio de 2023 se coronó campeón de la UEFA Nations League y este verano está disputando su segunda Eurocopa en Alemania. No hay ninguna duda de que un jugador de estas características podría aportar muchas cosas al Barça, y más teniendo en cuenta que ya conoce el estilo y la filosofía del club.
Capitán blaugrana desde pequeño
Olmo llegó a la cantera del Barça con tan solo 9 años y pasó 7 temporadas en las categorías inferiores, llegando a ser máximo goleador y capitán del cadete. Este verano hará 10 años que dejó el club para irse al Dinamo de Zagreb, equipo en el que debutó y creció. Ahora piensa que es el momento ideal para volver a casa y contribuir al desarrollo del proyecto de Flick.
El técnico alemán, sin embargo, todavía no está convencido. La posibilidad existe, pero no es ni la primera ni la segunda opción. La evolución y las actuaciones de los tres jugadores con España y Colombia en sus respectivos torneos internacionales de este verano podrán hacer cambiar — o no — las preferencias de Flick. Y no hay que olvidar la situación económica del club, que también jugará un papel importante en este mercado de fichajes.