El Barça es una trituradora de jugadores, pero también es cierto que es un club que crea estrellas. En los últimos años hemos tenido casos de todo, pero lo que parece es que ciertos futbolistas lo tienen muy difícil para triunfar de blaugrana. Y ahora Joan Laporta y Deco tienen unos planes que tendrán que seguir, y por eso un futbolista tendrá que decir adiós a no ser que cambien mucho las cosas.

Eric Garcia volverá al Barça

Tanto el presidente como el director deportivo del Barça saben que la plantilla se tiene que gestionar con mano de hierro. Y no pueden permitir tener jugadores que no rindan. por eso empiezan a hacer planes para la próxima temporada. Y aquí no acaba de entrar el nombre de Eric Garcia. Sin embargo, el central catalán que se encuentra cedido en el Girona tiene claro que por contrato tendrá que volver al Barça el próximo verano.

Eric Garcia jugando con el Barça / Foto: Europa Press

En declaraciones en RAC1, Eric Garcia recuerda que "tengo contrato, tengo que volver una vez acabe la temporada". Pero también tiene claro que su futuro es incierto: "Lo que es cien por cien seguro es que vuelvo al Barça. Después, una vez esté allí, ya veré lo que pasa".

El defensa de Martorell explica que "la competencia hace mejor a todo el mundo y en verano sí que tenía la necesidad personal de salir, de jugar cada fin de semana, para poder volver a disfrutar de jugar día sí, día también. Una vez vuelva al Barça, sé que hay centrales que lo están haciendo muy bien, pero yo también lo estoy haciendo bien aquí". Optimismo por delante de todo y sabiendo que en Girona "sé el fútbol que tengo y estoy demostrando quien soy, ni más ni menos".

Eric Garcia controlando el balón / Foto: Europa Press

Eric Garcia, como moneda de cambio

Pero no está nada claro qué pasará con Eric Garcia. De momento, la primera idea es que sirva como moneda de cambio y que no siga siendo jugador del Barça. Aunque tiene contrato hasta el 2026, podría ser una de las ventas del próximo verano para abaratar algún fichaje destacado del Barça.

Y lo que todo apunta es que podría volver a Girona, sirviendo como a cambio por el fichaje de Aleix Garcia, uno de los futbolistas pretendidos por el Barça. Eric Garcia, pues, necesita hacer un gran final de temporada para cambiar la opinión dentro del Barça. Y si no llega a triunfar en el Girona, entonces la decisión está clara.

Eric Garcia jugando con el Girona / Foto: EFE - David Borrat

Además, viendo la gran competencia que hay en el Barça, Eric Garcia se quedaría como último suplente en el eje de la defensa. "Cuando va bien y ganas, da igual si juegas mejor o peor, pero cuando no va bien, siempre se intenta focalizar las cosas en alguien", acaba recordando un Eric Garcia consciente de sus posibilidades.