Desde hace unos años, Florentino Pérez viró sus estrategia de fichar futbolistas galácticos para empezar a contratar a futbolistas muy jóvenes - la mayoría de ellos brasileños - que llegan al Real Madrid con todo por demostrar. Y de momento, viendo los casos de Rodrygo, Vinícius, Militao o Eduardo Camavinga, se puede confirmar que la nueva táctica del presidente merengue está siendo acertada.
Porque el Real Madrid se ha llevado a estos jugadores por un precio menor al que indica actualmente su valor de mercado. Todos ellos se han revalorizado con el paso de los años, además de crecer como futbolistas hasta el punto de convertirse en piezas clave de la rotación de Ancelotti. Sin embargo, hay un caso de este estilo que no le ha salido nada bien a Florentino. Se trata de Reinier, centrocampista ofensivo brasileño que llegó cedido al Girona el pasado verano.
Reinier, expulsado fuera del campo contra el Espanyol
Reinier llegó al Real Madrid el cuatro de enero de 2020 procedente del Flamengo a cambio de 30 millones de euros, una cifra importante por un futbolista de 18 años (nacido en el 2002). Ahora bien, de momento, el rendimiento del brasileño en el conjunto blanco ha sido decepcionante, hasta el punto de que todavía no ha sido capaz de sumar una temporada entera en el primer equipo merengue, ya que lleva tres temporadas consecutivas jugando cedido lejos del Santiago Bernabéu.
Las primeras dos, en el Borussia Dortmund. En Alemania, su paso no fue exitoso y esto lo obligó a recaer en un equipo menor, pero con un proyecto muy interesante. Así pues, en verano se puso a las órdenes de Míchel con la ilusión de convertirse en una pieza clave del Girona. Pero Reinier tampoco ha triunfado en el conjunto gerundense. Las numerosas lesiones que ha sufrido recientemente se han sumado a la dura expulsión que sufrió contra el Espanyol por protestar al árbitro mientras calentaba por la banda, diciéndole "eres malísimo, malísimo".
La temporada de Reinier está siendo decepcionante
Así pues, Reinier no gana para disgustos en una temporada que está volviendo a ser decepcionante para sus intereses. Porque durante toda la vigente campaña tan solo ha disputado 343 minutos, repartidos en 10 partidos. Y en el 2023 tan solo ha pisado el césped durante 32 minutos. Con este contexto, le ha sido muy difícil demostrar su calidad y lo más probable es que, este verano, cuando vuelva al Real Madrid, tenga que buscarse un nuevo equipo en el que poder salir cedido en busca de demostrar, por fin, su talento.