El Barça necesita recaudar una gran cantidad de dinero para poder cumplir con el FAIR Play Financiero y evitarse nuevos problemas. Joan Laporta está trabajando para conseguir una nueva vía de ingresos, que ayuden al club a solucionar los problemas económicos en los que se encuentra. Y para ello también tiene previsto cerrar varias ventas, que puedan dejar muchos millones de euros en las arcas. En este sentido, hay pocas dudas sobre quien es el favorito para eso.
No puede ser otro que Frenkie de Jong, uno de los jugadores que más valor de mercado tienen, y que es considerado como prescindible. Aunque tenga la total confianza de Xavi Hernández, y sea titular habitual, su rendimiento sigue sin convencer. Y cuesta ser optimista y pensar que algún día podrá mostrar ese nivel que le llevó a ser considerado uno de los mejores del planeta en su puesto, cuando irrumpió en las filas del Ajax de Ámsterdam.
Así que Mateu Alemany ha comenzado a ofrecerlo a varios equipos, y trataran de recuperar una parte de la elevada inversión que se hizo en su momento. Además, ya tienen prácticamente decidido quien sería su sustituto. Para empezar, en la plantilla ya cuentan con Pablo Paéz ‘Gavi’ y con Nico González, que han demostrado estar preparados para jugar en la élite, pese a su juventud. Y también tienen cerrado a Franck Kessié, quien aterrizará libre procedente del AC Milan, después de haber conseguido conquistar el ‘Scudetto’.
Pero desde el Camp Nou tienen previsto incorporar a un nuevo centrocampista, cuyo fichaje financiarían gracias a la salida del internacional holandés. El elegido, en este sentido, es un Carlos Soler que ha comunicado sus planes de abandonar el Valencia. Está muy decepcionado con el proyecto, y harto de las decisiones de Peter Lim, y por eso no quiere renovar su contrato, que expira en 2023. Después del despido de José Bordalás, y la llegada de Gennaro Gattuso, ha solicitado marcharse.
Y Laporta tiene un acuerdo verbal con el centrocampista de 25 años, que puede actuar como mediocentro, interior, mediapunta o extremo. De modo que daría muchas más posibilidades a Xavi.
El precio de Soler no superaría los 30 millones de euros
Aprovechando el hecho de que queda libre en 12 meses, el Barça confía en poder llevarse a Soler a cambio de una cifra muy asumible. Concretamente, 30 millones de euros, aunque trabajarán para que esa cantidad sea incluso inferior. Eso es menos de la mitad de lo que Alemany espera recaudar con De Jong.
El fichaje de la estrella ‘ché’ únicamente es posible en caso de que antes logren concretar la marcha del ex del Willem II, así que están trabajando para ello.
Esperan que se resuelva todo durante este mes de junio.