A Neymar Junior no hay nada que le salve. En el Paris Saint-Germain han tomado la decisión de prescindir de él cuando finalice la temporada, y le han colocado el cartel de transferible. Estudiarán todas las propuestas que lleguen, siempre y cuando sean lo suficientemente interesantes, y puedan recuperar parte de los 222 millones de euros que pagaron en su momento por él. Es decir, que no será un fichaje barato, aunque esté lejos de su mejor versión, y ya tenga 30 años.
Precisamente por eso, el Real Madrid le ha cerrado la puerta. Florentino Pérez había recibido la llamada de su padre, pero ni siquiera se ha sentado a hablar con él. No está interesado en un futbolista que en los últimos tiempos ha sido más protagonista por sus escándalos extradeportivos y su vida nocturna que por su rendimiento sobre el terreno de juego. Cree que no merece la pena pagar tanto dinero por él, y menos, con el preocupante historial de lesiones que arrastra.
Además, en su posición ya tienen a Vinicius Junior, que dispone de la total y absoluta confianza de Carlo Ancelotti, y que no solo es una realidad en el presente, sino que también apunta a tener una carrera mucho mejor de la que ha tenido el ex del Santos y del Barça. Porque mucha gente esperaba que se convirtiera en uno de los mejores del planeta, y peleara por el Balón de Oro, pero la realidad es que nunca ha acabado de conseguirlo. Sin duda, marcharse a la Ligue 1 tan pronto fue un error muy grave.
No hay día en el que ‘Ney’ no se arrepienta, pues en Francia nunca ha acabado de ser del todo feliz, y por eso ya intentó regresar al Camp Nou en su momento, en 2019. Pero Josep María Bartomeu se decantó por Antoine Griezmann, mientras que ahora Joan Laporta ni siquiera ha pensado en él, pues es una opción inasumible desde el punto de vista económico. Así pues, parece que el internacional ‘canarinho’ está condenado a seguir en el Parque de los Príncipes, y respetar su contrato.
O eso es lo que se pensaba, aunque ahora ha aparecido en equipo que ha mostrado un interés muy serio, y que plantea hacer una oferta por él en cuanto abra el mercado.
Erik Ten Hag pide su incorporación al Manchester United
En Inglaterra se especula que el Manchester United sí que estaría muy interesado en Neymar, y que de hecho es una de las peticiones que Erik Ten Hag le habría hecho a la directiva, antes incluso de aterrizar.
Una de las pocas entidades que puede pagar lo que exige el habilidoso atacante y el PSG es la ‘red devil’. De manera que es una opción muy posible.