Luis Suárez está preparado para abandonar el Atlético de Madrid en junio. Lo hará a coste cero, aprovechando que su contrato finaliza, y no hay negociaciones para renovarlo. Y, según el medio británico ‘BBC’, puede regresar a la Premier League, ocho años después de su salida del Liverpool. Esta vez, sería para regresar al West Ham United, que le ofrece la posibilidad de disputar competiciones europeas, y donde sería titular de manera habitual.

Eso si, solamente estaría una temporada allí, ya que los planes del uruguayo pasan por dejar Europa realmente pronto. Su intención es finalizar su exitosa carrera deportiva en Estados Unidos, un destino que le resulta realmente atractivo, tanto a él como a su familia. Más concretamente, en el Inter de Miami de David Beckham, con el que también está en contacto, y al que aterrizaría en el año 2023. Y no llegaría solo a la Major League Soccer.

Porque también espera reencontrarse con su mejor amigo, y el que fuera su compañero durante tantas campañas en el Barça, Leo Messi. El astro argentino también contempla con muy buenos ojos la posibilidad de vivir una última aventura por América, antes de colgar las botas, y lo hará cuando expire su vínculo con el Paris Saint-Germain, es decir, en 12 meses. Y es que, por muchos rumores que haya, parece complicado que este verano pueda abandonar Francia.

A pesar de que su rendimiento está dejando mucho que desear, Nasser Al-Khelaïfi no tiene en mente dejarle marchar. Esperan que se quede otro curso más, y que con Zinedine Zidane vuelva a convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta. Porque, actualmente, con Mauricio Pochettino como entrenador, ha sido una completa decepción, y está lejos del nivel que mostró en La Liga Santander. A sus 34 años, muchos pronostican un declive que ya es definitivo.

Se ha hablado de que Joan Laporta podría traerle de regreso a España, y Xavi Hernández estaría de acuerdo con esa idea. No obstante, parece complicado, por no decir imposible, y más, viendo que la masa salarial de la plantilla está por las nubes, y se arriesgan a una sanción.

Beckham prepara un contrato XXL para ambos

En Miami, una zona hispanohablante y que tanto Suárez como Messi conocen perfectamente, el Inter espera a ambos con un contrato XXL. Beckham quiere dar un impulso a la MLS, y mejorar el nivel competitivo de la liga, y con dos fichajes de esta magnitud lo conseguiría, sin ninguna duda.

David Beckham/ Europa Press

De momento, tan solo se han producido tímidas conversaciones, pero el uruguayo y el argentino estarían encantados de poder jugar allí. Y sus mujeres también creen que sería un destino ideal.

En 12 meses pueden reunirse nuevamente.