El Barça rompió su mala racha de resultados como local contra el Almería en la pasada jornada de Liga (3-2), pero no fue una gran noticia para el barcelonismo por la forma en que se produjo la victoria, ni mucho menos para Xavi Hernández y para su reputación.
Aunque esta vez el FC Barcelona sumó de tres, ni el juego del equipo dilapidó las dudas hacia el entrenador, ni tampoco le avala la bronca que propinó a sus futbolistas durante el tiempo de descanso, tal como asegura el periodista Javier Miguel a través del diario As. Según esta información, el técnico egarense, fuera de sus casillas, dando patadas a todo lo que veía e incluso rompiéndose costuras del jersey a medida que se calmaba, le espetó a sus jugadores "quiero veros correr como cerdos!".
El Barça vuelve a tirar una primera mitad a la basura
Como ya pasó delante del Girona o la Amberes, el Barça tuvo tramos muy flojos contra el Almería. No obstante, en este caso, fue la integridad de la primera parte la que no estuvo a la altura ni del escudo del Barça ni de las expectativas que hay puestas en sus futbolistas.
Andreas Christensen y João Félix fueron las dos sustituciones en el ecuador del partido y, por lo tanto, los dos señalados públicamente, pero la mencionada fuente informa de que fue Robert Lewandowski uno de los que se llevó la peor parte del duro correctivo del técnico catalán. En el caso del polaco, las palabras de Xavi tampoco habrían sido más amistosas, sino más bien una advertencia: "A ver si corras de una puñetera vez", informa As.
Cambio inmediato
En el caso del '9' culé, su reacción fue prácticamente inmediata, siendo uno de los jugadores que lideró al Barça con el fin de conseguir la luchada victoria. Con una gran segunda mitad a nivel de descargas y de juego de espaldas y, sobre todo, con su gran asistencia a Sergi Roberto para que el capitán culminara su doblete y la victoria de los suyos, Lewandowski acabó siendo uno de los hombres más destacados del partido, aparte de Roberto y del nombrado MVP, Luís Maximiano.
A partir de ahora, y ya después de un parón mucho más necesario a nivel mental que físico, al menos en el caso del FC Barcelona, el equipo culé buscará empezar el 2024 como lo hizo con el 2023: con un pleno de victorias en sus 12 primeros partidos del año. No obstante, hay que empezar por quitarse la presión extra de encima.