La calma que ha reinado en el entorno del Ajax en este inicio de temporada se ha acabado de golpe, tras dos duros reveses que podrían afectar, y mucho, al futuro inmediato del equipo ajacied.
Primero fueron las dos derrotas por la mínima contra Liverpool (1-0) y Atalanta (0-1), que han convertido el sueño factible de pasar a los octavos de la Champions League en una pesadilla, pues el equipo de Ámsterdam se ha visto abocado a tener que conformarse con seguir su periplo europeo en la Europa League.
Y ahora ha sido la noticia de que Quincy Promes, delantero fichado este verano del Sevilla y que había empezado muy bien la temporada, sumando cinco goles y rindiendo a un altísimo nivel, ha sido detenido como sospechoso de un apuñalamiento ocurrido el pasado mes de julio. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron durante una celebración familiar, en un almacén propiedad de Promes localizado en Abcoude, un pequeño pueblo a catorce kilómetros de Ámsterdam.
Quincy Promes se dio a conocer en el Spartak de Moscú / Wikimedia Commons / Svetlana Beketova
La familia de Promes evitó que el apuñalamiento fuera mortal
Tras una fuerte discusión, el ex jugador del Sevilla supuestamente habría apuñalado con un cuchillo a la víctima, que resultó gravemente herida, según ha informado el periódico De Telegraaf. Siempre según este medio, algunos asistentes a la fiesta se habrían interpuesto entre Promes y la víctima, lo que habría evitado que el suceso hubiese sido más grave. La denuncia se presentó hace un mes y dio paso a una investigación que ha conducido al arresto del jugador.
El futbolista estará en dependencias policiales un máximo de tres días, aunque su detención podría alargarse en el caso de que se le aplique la prisión preventiva. La pena máxima por un delito de lesiones graves producidas por una agresión física es de hasta cuatro años en los Países Bajos.
A Ten Hag, entrenador del Ajax, se le multiplican los problemas / EFE
Promes, ausente en el entrenamiento matinal del Ajax
Las primeras alarmas se han encendido a primera hora de la mañana, cuando Quincy Promes no ha saltado con sus compañeros a entrenarse, iniciando los clásicos rumores en las redes sociales. Finalmente, se ha desvelado la noticia, que ha conmocionado a la opinión pública neerlandesa.
Y es que Quincy Promes, que saltó a la fama internacional tras unas grandes temporadas en el Spartak de Moscú, estaba viviendo un momento profesional muy dulce, después de volverse a los Países Bajos tras no acabar de despuntar en el Sevilla. El Ajax, sin embargo, no dudó en pagar 16 millones de euros para hacerse con los servicios del extremo izquierdo, que con la selección absoluta acumula ya 40 partidos y 8 goles.
Ahora, sin embargo, su carrera corre un serio peligro, pues se enfrenta a una pena de prisión de hasta cuatro años.
Imagen principal: Quincy Promes, en un entrenamiento del Ajax de esta temporada / EFE