No hace tanto, hablábamos de la plantilla del Real Madrid como una plantilla muy potente, pero con el claro handicap de la edad. No obstante, a medida que Florentino Pérez fue incorporando los Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y compañía y dio salida a pesos pesados del vestuario como Sergio Ramos, Casemiro o el mismo Karim Benzema, el máximo mandatario del club blanco siguió dando forma a este tipo de metamorfosis generacional del equipo.

En este sentido, la media de edad actual del once titular, con jugadores como Rodrygo, Vinicius, Camavinga o Tchouaméni, está en 27,7 años. Un dato considerable teniendo en cuenta que Luka Modrić, con 38 años o Toni Kroos con 33 suben la media. Pero entre todos estos, hay cinco jugadores que tienen una vinculación prácticamente total con el conjunto blanco. Un grupo que se podría denominar como la "Quinta del Buitre".

Fede Valverde celebrando un gol con Jude Bellingham / Foto: EFE

Bellingham, el líder

Este grupo se completa con Jude Bellingham, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Arda Güler y Endrick. Los cinco tienen en común que finalizan contrato en el 2029. El brasileño es la única excepción, ya que tiene contrato hasta el 2027, pero con posibilidad de extenderlo hasta el 2030.

Estos son los jugadores con una vinculación más larga con el club blanco. Ni siquiera Vinícius o Rodrygo, que renovaron recientemente por el equipo blanco, tienen un contrato tan largo. Una señal de la confianza que Florentino tiene en estos cinco jugadores, por los cuales no quiere arriesgarse a que se puedan marchar fácilmente. El club quiere que se queden muchos años y si tienen que salir, que sea mediante un abundante traspaso.

Endrick, una de las perlas que espera el Madrid / Foto: EFE

Endrick i Güler, dos incógnitas

A pesar de acabar de llegar, Bellingham no ha necesitado ni tres meses para convertirse en el líder del equipo. El inglés lleva 13 goles en 14 partidos entre Liga y Champions, unos números increíbles para un mediocampista que está debutando. Camavinga, en cambio, lleva más tiempo vistiendo de blanco. Llegó el verano del 2028 procedente de la Niza. Gracias a su polivalencia, se ha convertido prácticamente en un intocable para Carlo Ancelotti, ya sea en medio del campo o al lateral izquierdo. El más veterano de estos cinco es Valverde. El uruguayo cumple cinco años en el Santiago Bernabéu y es pieza clave en el vestuario.

Los jugadores por los cuales se pueden tener más dudas son Güler i Endrick. El brasileño ni siquiera está jugando en el Madrid todavía, ya que se encuentra cedido en el Palmeiras. Con 17 años, se esperan grandes cosas del joven delantero cuando llegue. El turco, en cambio, llegó este verano y por culpa de las lesiones todavía no ha tenido posibilidad de debutar.